Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Bizcocho de chocolate. Recetas tradicionales para niños

Ideas para cocinar postres con los niños

Bizcocho de chocolate. Recetas tradicionales para niños

Una deliciosa y alimenticia receta para cocinar con niños. El bizcocho de chocolate resulta un postre exquisito para los niños. Te enseñamos paso a paso cómo hacer este postre.

El chocolate, además de ser un dulce muy sabroso para los niños, tiene propiedades terapéuticas como calmar la tos en los niños. Posee potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón.

Bizcocho de chocolate. Recetas tradicionales para niños

Ingredientes

  • 250 g de chocolate negro
  • 200 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 3 huevos
  • un poco de azúcar glas

Consejo: puedes cortar el pastel por la mitad para untar mermelada de frambuesa. Le darás un toque original al bizcocho.

Cómo hacer, paso a paso, un bizcocho de chocolate

1. Echa en una cazuela la mantequilla, las onzas de chocolate y dos cucharadas de agua. Fúndelo a fuego lento. Enciende el horno a 200 grados. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve.

2. Pon las yemas y el azúcar en una fuente. Mézclalas hasta que queden blanquecinas. Añade le chocolate fundido. Echa lentamente la harina y remuévelo.

3. Añade las claras. Échalo en un molde untado de mantequilla. Ponlo al horno 25 minutos. Para decorarlo, recorta figuras en cartulina, ponlas encima y échale azúcar glas.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar