Alaskan Malamute: absténganse principiantes

Alaskan Malamute: absténganse principiantes

Su pasado como perro de trabajo puro y sus antiguos hábitos de vivir en manada hacen que adiestrar a estos perros pueda llegar a ser una tarea más que difícil.

El Alaskan Malamute es originario de Alaska, donde con el paso del tiempo logró adaptarse a las temperaturas extremas. En sus inicios, la raza era utilizada para el transporte y arrastre de trineos, ayudados por su gran fuerza e imponente tamaño. Con el paso del tiempo, se han logrado acomodar y adaptar perfectamente a la vida familiar como mascota de compañía, aunque aún en algunas regiones siguen guiando los trineos, función que siempre llevarán en la sangre. Este perro destaca por su aspecto fuerte y vigoroso que le da cierto aspecto de lobo. Muchas veces en la calle son confundidos con los Huskys de Siberia, aunque es fácil distinguirlos si nos fijamos en su tamaño (el Husky es notablemente más pequeño) y en su cola, que apunta hacia abajo. El Alaska es un perro con una fuerte personalidad, vigoroso, independiente y algo introvertido. De hecho, no suelen ser excesivamente cariñosos con sus amos, y esto es debido a su pasado como perro de trabajo. Lo que sí es seguro es que necesitará espacio para realizar ejercicio, por lo que no se recomienda tener un ejemplar confinado en un apartamento o en una casa sin jardín ni patio. Son unos animales difíciles de adiestrar, y esto también se achaca a sus ancestros, que vivían en manadas y su contacto con el hombre se reducía a su ‘jornada laboral’. Es por esto que la raza no está recomendada para iniciarse en el mundo del perro, pues es muy probable que se precise experiencia previa e incluso algunos conocimientos ‘extra’ para conseguir guiar al animal sin problemas.

Cuidados

Su denso pelaje deberá ocuparnos algo de tiempo cada semana, pues se recomienda cepillarlo con el fin de evitar nudos, además de retirar el pelo muerto que de otra manera acabaría esparcido por toda la casa. También es necesario vigilar su dieta, pues son animales propensos a ganar peso rápidamente.

Alaskan Malamute: absténganse principiantes

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!