Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Instrumentos musicales para niños. El bajo eléctrico

Aprender a tocar música en la infancia.

Instrumentos musicales para niños. El bajo eléctrico

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. Los niños se suelen sentir atraídos por las guitarras y los bajos, si a tu hijo le apecete aprender a tocar el bajo, aquí tienes más información sobre este instrumento musical.

Bajo eléctrico. Instrumentos musicales para niños

El bajo, un instrumento musicales para niños

Es un instrumento de cuerda: se toca con los dedos o con una púa de plástico. Lo inventó un guitarrista de Estados Unidos: quería un instrumento que sonase como el contrabajo pero que fuese más pequeño y que pesase menos.

El bajo tiene un circuito eléctrico, con dos imanes (como los que se ponen en la nevera) que recogen la vibración de las cuerdas y la convierten en sonido. Para que suene bien, el bajo eléctrico se tiene que enchufar a un altavoz.

Tiene bastante parecido con la guitarra eléctrica, pero el bajo es más largo y pesa más. Además, sus cuerdas son más gruesas que las de la guitarra y producen un sonido mucho más grave, como si dijéramos «o» con la boca. Las cuerdas son de metal. Normalmente, tiene cuatro cuerdas, pero hay bajos de cinco y también de seis cuerdas, que son muy difíciles de tocar.

Cómo es un bajo

El cuerpo: es la parte más ancha del instrumento. Suele estar hecho de madera, aunque puede ser de plástico, de cristal o de muchos otros materiales.
El mástil: es la parte alargada y más fina. Suele ser de madera.
Las cuerdas pueden ser cuatro, cinco o seis. Normalmente, las cuerdas a la altura del cuerpo, se tocan con la mano derecha; en la zona del mástil, se tocan con la mano izquierda.
Los trastes son trocitos de metal que hay en el mástil y sirven para separar las notas.
El clavijero es la parte final del mástil, donde se atan las cuerdas. Cada cuerda va atada a una clavija. Cuánto más se enrolle la cuerda, más agudo será su sonido.

Ver y escuchar un bajo eléctrico

  • Así suena el bajo eléctrico: Patitucci - Bach
  • Y así suena el contrabajo: www.educa.jcyl.es 
  • Brandon, un bajista de 10 años

Rubén Buren. Músico y dramaturgo

Rubén Buren. Músico y dramaturgo

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar