Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Papá ha perdido el trabajo. Libro ilustrado para niños

Cómo afrontar con los niños que papá está en paro

Papá ha perdido el trabajo. Libro ilustrado para niños

La escritora y psicóloga infantil Jennifer Moore-Mallinos ha escrito un libro que ayuda. Ayuda a los padres a explicar a sus hijos que se han quedado sin trabajo. Ayuda a los hijos a entenderlo y, también, a comprender por qué a partir de ese momento no pueden comprar todo lo que les apetece.

Además, el libro proporciona a los niños una importante enseñanza vital: la diferencia entre lo que se quiere y lo que se necesita de verdad, entre lo accesorio y lo fundamental.

Una lección de vida

Un día en que la ciudad está paralizada por una tormenta de nieve, una familia feliz se dispone a pasar una feliz velada con película y palomitas. De pronto, suena el teléfono y la cara del padre se transfigura: le acaban de comunicar que lo han despedido del trabajo.

A partir de ese momento, todo cambia. En principio para bien, puesto que papá puede estar más tiempo con sus hijos; pero la situación se prolonga y el dinero mengua. Entonces toda la familia se une para poner en marcha la Operación Ahorro, que incluye tirar menos cosas, reutilizar las que tienen, comprar sólo lo que realmente se necesita y utilizar la imaginación para planear actividades baratas, pero divertidas.

Jennifer Moore-Mallinos trata el tema del paro sin dramatizar, con un optimismo realzado por las coloristas y alegres ilustraciones de Gustavo Mazali. Al final de la historia se incluye una guía en la que se sugiere a los padres algunos consejos para afrontar esta situación con sus hijos.

El libro forma parte de la colección Lecciones de vida, integrada por cuentos que explican a los niños algunos temas cotidianos que les preocupan.

Datos prácticos

Título: Papá ha perdido el trabajo

Autor: Jennifer Moore-Mallinos

Ilustrador: Gustavo Mazali

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-683-0382-6

Edad: A partir de 6 años

Precio: 6,30 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar