Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Filbert, el diablillo bueno. Cuento ilustrado infantil

Un cuento que enseña a respetar a quienes resultan diferentes

Filbert, el diablillo bueno. Cuento ilustrado infantil

En todas partes cuecen habas y en todas las familias se tiene una oveja negra. El saber abunda en el refranero español, y las diferencias abundan en este simpático cuento. ¿Quién se iba a esperar tener un diablillo obediente, dulce y cariñoso en vez de uno chillón, maleducado y gamberro? Pues esto es lo que les pasa a sus desesperados padres.

Hiawyn Oram es el autor de ‘Filbert, el diablillo bueno', una simpática obra, alegremente ilustrada y muy divertida. Es capaz de presentarnos en un contexto totalmente diferente una historia muy común, en la que los niños no se sienten apreciados ni integrados si no se comportan como el resto de compañeros y eso también puede suponer un problema en casa.

 Filbert, el diablillo bueno. Cuento ilustrado infantil

Dos buenos amigos y un montón de aventuras

‘Filbert, el diablillo bueno' nos cuenta la historia de este personaje, de cómo causa la exasperación en sus padres por ser dulce y educado, ayudar ancianitas e interesarse por la jardinería. Pero eso será un problema también cuando empiece a ir al colegio, pues no querrá participar en guerras de pintura dentro del aula y eso le dará pie a conocer una particular amiga. Se trata de una angelilla un poco rebelde y traviesa a la que también expulsan de su escuela. ¿Serán capaces de demostrar a sus compañeros que a pesar de sus diferencias podrían ser peores?

En este libro los niños podrán sentirse identificados en cualquier aspecto, ya sea porque se sienten diferentes o porque no se relacionan con el niño diferente de la clase, pero les enseñará que hay que aceptar y respetar a todos, por muy distintos que nos puedan parecer y también les hará comprender que hay amistades que surgen entre seres completamente distintos pero que se entienden y se complementan entre ellos.

Datos prácticos

Título: Filbert, el diablillo bueno

ISBN: 978-84-15208-40-2

Autor: Hiawyn Oram

Editorial: Barbara Fiore Editora

Edad: A partir de 5 años

Precio: 15€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar