¿A dónde vas, Guille? Libro ilustrado para niños

La gran historia de un pequeño espermatozoide

Más tarde o más temprano, en la vida de todos los padres llega el momento en el que deben explicar a su hijos de dónde vienen los niños sin recurrir a metáforas zoológicas ni florales (la semillita, la cigüeña...).

Por ello se agradecen libros come éste, que ayudan a explicar un tema tan embarazoso de una manera desenfadada y divertida, pero sin contradecir a la verdad.

Vida y metamorfosis de un espermatozoide

Guille es un espermatozoide que vive en el interior del señor García en compañía de otros 300 espermatozoides. Todos los días Guille va a la escuela donde le enseñan todo lo que un espermatozoide debe saber y, fundamentalmente, le preparan para la Gran Carrera de Natación: un acontecimiento que nadie sabe cuándo tendrá lugar, pero para el que hay que estar siempre dispuesto.

Por fin llega el día esperado. El profesor le da a cada espermatozoide unas gafas de bucear y dos mapas, uno para saber salir del cuerpo del señor García y otro para saber entrar en el cuerpo de la señora García. La carrera comienza y el ganador es Guille. A partir de este momento, el libro cuenta cómo Guille va evolucionando hasta convertirse en una niña: Guillermina.

Los expertos aconsejan que con los niños hay que tratar el tema de la sexualidad de forma gradual, clara y veraz. En este libro, Nicholas Allan no cuenta ni muestra nada que los niños no deban saber antes de tiempo; pero lo que cuenta lo hace de un modo que se ajusta a la verdad, y con un humor y una naturalidad dignos de encomio. Mr. Allan, por favor, escriba lo antes posible un libro sobre los Reyes Magos.

Datos prácticos

Título: ¿A dónde vas, Guille?

Autor e ilustraciones: Nicholas Allan

Editorial: Ediciones Beascoa

ISBN: 978-84-488-1913-2

Edad: A partir de 6 años

Precio: 11.50 €

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados