El día que se comieron a Luis. Libro ilustrado para niños

Un cuento de aventuras con estructura de muñeca rusa

Una historia de valentía, coraje y amor fraternal; pero, sobre todo, un cuento tremendamente divertido lleno de sorpresas.

Su autor e ilustrador, John Fardell, fusiona el humor del non sense con recursos formales típicos de los cuentos tradicionales, como los encadenamientos y las acumulaciones.

Monstruos encadenados

Luis y su hermana Sara salen a pasear por el bosque; el niño en patinete y la niña en bicicleta. De repente, un Comilón se traga a Luis. Valientemente, Sara se lanza en persecución del monstruo para rescatar a su hermano; cuando está a punto de alcanzarlo, un Zampón Volador se traga al Comilón. Lejos de desanimarse, Sara va en pos del monstruo; cuando está a punto de alcanzarlo, un Panzón de Mar devora al Zampón Volador... y así sucesivamente.

Diferentes monstruos se van comiendo unos a otros, pero Sara no se rendirá y continuará su persecución por tierra, mar y aire, aunque para ello tenga que modificar su bicicleta y convertirla en una bicicleta submarina, en una bicicleta trepadora, en una bicicleta voladora... ¿Logrará rescatar a su hermano?

Monstruos horripilantes, artilugios extraños, niños valientes, onomatopeyas, encadenados... Con unos ingredientes tan del agrado de los pequeños lectores y con un cocinero como John Fardell, el resultado es un plato de divertida lectura con el que los niños se relamerán de gusto.

Súmese a ello las excelentes ilustraciones del propio Fardell, llenas de detalles que no se mencionan en el texto. Y, de postre, la doble página final: una panorámica aérea en la que los niños pueden seguir todo el camino que ha recorrido la protagonista en persecución de los monstruos, un pequeño detalle que hace las delicias de los lectores.

Datos prácticos

Título: El día que se comieron a Luis

Autor e ilustrador: John Fardell

Editorial: Juventud

ISBN: 978-84-261-4009-8

Edad: A partir de 4 años

Precio: 13 €.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados