Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Cuentos de Navidad. Literatura clásica familiar

Una compilación de cuentos clásicos muy especial

Cuentos de Navidad. Literatura clásica familiar

Charles Dickens ha pasado a la historia por ser uno de los mayores escritores de la literatura universal. Este autor de siglo XIX es responsable de grandes obras como 'Oliver Twist', 'David Copperfield' o 'Historia de dos ciucades'. Su obra está firmada con un estilo cómico e irónico muy fácil de entender, lo que le valió reconocimiento en vida y la posteridad en su muerte.

Anaya publicó en 2010 'Cuentos de Navidad de Charles Dickens', una compilación de relatos que Dickens escribió entre las Navidades de 1843 y 1848. La colección consta de cinco cuentos: Las campanas, El grillo del hogar, La batalla de la vida, El hechizado y el archifamoso Canción de Navidad, que todos conoceréis bien por el original o por alguna de las mil versiones que se pueden encontrar en películas, obras de teatro o adaptaciones literarias.

Cuentos de Navidad. Literatura clásica familiar

Historias perfectas para acompañar la Navidad

Canción de Navidad, cuenta la historia de un anciano avaro al que solamente le importa el dinero y jamás ayuda a nadie. Su vida es triste y vacía y no celebra la Navidad. Todo cambia cuando el fantasma de su mejor amigo, fallecido siete años atrás, le visita para mostrarle el pasado y le augura la visita de otros dos fantasmas más, el del presente y el del futuro. El anciano, gracias a esto, se dará cuenta de todos sus errores y tratará de enmendar su camino.

Los cinco relatos de 'Cuentos de Navidad' están llenos de parábolas y moralejas para tratar de inculcar valores en los lectores. Historias de amor, mezcladas con lo sobrenatural y el misterio serán las protagonistas, todo ello aderezado por la ambientación navideña que los une. Al igual que sucede con Julio Verne o Arthur Conan Doyle, esta lectura es amena, ligera y muy divertida, siendo una excelente puerta de inicio a libros más serios para niños y adolescentes. Un gran regalo para estimular el hábito lector y más con la Navidad a la vuelta de la esquina.

Datos prácticos

Título: Cuentos de navidad

ISBN: 978-84-350401-5-0

Autor: Charles Dickens

Editorial: Edhasa

Edad: De 10 a 12 años

Precio: 24,90€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar