Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Cambios en el flujo vaginal en la ovulación

Los cambios en el moco cervical te ayudarán a detectar tus días fértiles

Cambios en el flujo vaginal en la ovulación

El flujo vaginal o moco cervical es un buen indicador de la ovulación y te ayudará a reconocer tus días fértiles.  Existen muchas variantes del flujo vaginal. Una de ellas es el moco cervical. Cambios en el flujo vaginal en la ovulación, estar atena a su aspecto y textura pueden ayudar a determinar tu período fértil. Para observarlo, puedes utilizar los dedos: tomas una muestra con el dedo corazón o índice, observas el aspecto de la misma y compruebas su textura con éste y el dedo pulgar.

Cambios en el flujo vaginal durante la ovulación

El flujo vaginal en la ovulación

En los días en que no eres fértil, el moco cervical es blanquecino, poco abundante y de textura más bien pegajosa.
En los 2 ó 3 días anteriores a la ovulación, el flujo aumenta en cantidad, se hace transparente y forma hilos (con una textura similar a la de la clara de huevo).
Tu periodo más fértil empieza en el último día en que detectes ese tipo de moco cervical (parecido a la clara de huevo). Por lo general, esto sucede la víspera de la ovulación o bien el mismo día de la ovulación.

Marisol Guisasola. Periodista especializada en salud

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana