Semana 9

Semana 9 de embarazo

Mi cuerpo cambia

A, B, C, D, E, K: todas estas vitaminas son beneficiosas a lo largo del embarazo. Para conseguirlas, sigue una dieta variada, rica en alimentos ricos en nutrientes (frutas, verduras, pescados, frutos secos, legumbres, cereales integrales). No tomes ningún suplemento vitamínico/mineral ni planta medicinal (por mucho que te digan que se trata de algo ?natural?) sin consultar al médico.

Visitas médicas

Lo más probable es que en este punto del embarazo, ya hayas acudido al médico y te hayan realizado análisis de sangre y orina. También te deberían haber realizado una ecografía para confirmar tu estado. Si no es tu caso, pide cita con tu ginecólogo de manera inmediata para comenzar con el seguimiento de tu embarazo.
Lo que tú puedes hacer por tu bebé y por tí misma, es llevar una vida tranquila, hacer una dieta equilibrada, ejercicio físico moderado y evitar todo aquello que puede ser perjudicial para tu bebé como alcohol, tabaco o medicamentos.

Mi bebé crece

El embrión tiene 7 semanas de vida. Se distinguen ya los dedos de los pies y las manos. Los brazos y las piernas se alargan. Los principales órganos ya están formados, aunque algunos no ocupen aún su lugar definitivo.
Todavía no puedes notarlo pero tu bebé ya realiza pequeños movimientos. Casi todos sus órganos están empezando a funcionar: su páncreas produce insulina, el hígado produce bilis...

A tener cuenta

La vida sexual normal no conlleva riesgos para el bebé, que está perfectamente protegido por el músculo uterino y el cuello, largo y bien cerrado. Los movimientos y la penetración del coito no dañan al feto, que está protegido por el abdomen de la madre y los músculos del útero. El líquido del saco amniótico actúa además como cojín protector. El apetito sexual (libido) puede oscilar en las diferentes etapas del embarazo. Algunas mujeres notan una disminución del deseo sexual durante el primer trimestre del embarazo, sobre todo por las molestias asociadas a este periodo, como náuseas, mareos, vómitos, cansancio, sueño....

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo