Semana 12

Semana 12 de embarazo

Mi cuerpo cambia

A estas alturas del embarazo, las náuseas y vómitos pueden empezar a disminuir. A partir del segundo trimestre, las molestias disminuirán, aprovecha estos meses que tienes por delante y coge energías para la recta final de embarazo. En cuanto a mantener relaciones sexuales durante el embarazo, no te preocupes. Aunque el orgasmo puede generar contracciones uterinas, no te va a provocar un aborto.

Visitas médicas

En la visita de las doce semanas de gestación, el médico verificará tu estado de salud general y te someterá a un examen físico. Tu ginecólogo irá controlando tu peso y tensión y te entregarán los resultados de los análisis de sangre, orina y la triple screening. Asimismo, te realizará la ecografía de las doce semanas, te dirá el tamaño del feto y le medirán el pliegue nucal para descartar la posibilidad de tener un bebé con síndrome de Down.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 10 semanas de vida y pasa de considerarse feto. Mide casi 6 centímetros y va adquiriendo el aspecto de un ?pequeño ser humano?, aunque su cabeza es aún muy grande en relación a las extremidades.
Su rostro está casi formado y su nariz, párpados y orejas están prácticamente desarrollados.
Su cordón umbilical funciona ya a pleno rendimiento para llevarle nutrientes y oxígeno y deshacerse de los productos de desecho.

A tener cuenta

¿Te sientes un poco aturdida? Sé indulgente contigo misma; tu nuevo estado está movilizando gran parte de tu energía. Durante el primer trimestre te sentirás más cansada y somnolienta de lo habitual. Trata de descansar y cuidarte a ti y al pequeño que llevas dentro. Un poco de ejercicio físico no te vendrá mal, la natación es un deporte estupendo para las embarazadas, ayudará a fortalecer tu espalda, algo necesario debido al peso suplementario que deberá sufrir a lo largo de la gestación.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo