Desarrollo fetal en la semana 5 de embarazo

Cambios en el bebé en la semana 5 de embarazo

Descubre como se va desarrollando el bebé durante la quinta semana de embarazo.

En este momento, el embrión mide entre 2 y 3 centímetros de largo y su forma se va pareciendo algo más un bebé. Se están produciendo grandes cambios cada día.

El embrión ya no parece un guisante, ahora es más una judía, ya no tiene cola y han comenzado a formarse los brazos y los pies completos con todos sus dedos, los ojos y los parpados y un esbozo de la nariz y la lengua.

El  cerebro está creciendo. En esta quinta semana se está formando lo que se conoce como el tubo neural, que más adelante se convertirá en la columna vertebral, junto con los nervios y la médula espinal. Es decir hacia la 5 ª semana comienza el desarrollo del sistema nervioso central del bebé. Aunque ya posee la mayoría de los órganos y sistemas internos, aún tiene queda mucho por desarrollar.

La placenta será el soporte vital del bebé junto con el saco vitelino lleno de líquido que tiene como función proteger al embrion. El corazón es sólo un pequeño tubo, que de momento no contiene la cámaras derecha e izquierda que se formaran en apenas una semana. Va a realizar los primeros movimientos espontáneos.

Por su parte, vas a empezar a notar cambios aunque todavía no sean perceptibles para los demás, puede ser que ya notes la cintura algo más ancha y que necesites una talla mayor de sujetador. El útero que alcanza el tamaño de una berenjena y las mamas comienzan a prepararse para la futura lactancia.

 

Ana Tejeda. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo