Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El papel de los familiares y amigos durante el embarazo

El apoyo de la familia a nivel emocional en la gestación

El papel de los familiares y amigos durante el embarazo

El embarazo no es una enfermedad. Es un estado fisiológico, para el cual todas las mujeres están preparadas. La gestación conlleva diversos cambios físicos, funcionales y psicológicos compatibles con la salud. Es aconsejable que afrontes el proceso con confianza y tranquilidad, dejando de lado los miedos y ansiedades. No olvides que estás viviendo un hecho natural.

La implicación de familiares y amigos en tu embarazo

La familia y amigos en tu embarazo

El entorno que te rodea (familiares y amigos) puede influir en la manera de vivir el embarazo. Con frecuencia, los consejos, opiniones y predicciones que recibes de los demás incrementan tu nivel de preocupación.

Recomendaciones:

-  Cuando te surjan dudas relacionadas con el embarazo, consulta al médico o la matrona. Los profesionales sanitarios son los más cualificados en esta materia, y  responderán con objetividad a tus preguntas.

-  Si tus familiares y amigos se sobrepasan con sus consejos, pídeles respeto. No olvides que el sentido común te ayudará a tomar las decisiones más acertadas en cada momento.

-  La función de las personas que te rodean se limitará al apoyo y el acompañamiento siempre y cuando así lo deseéis. Es fundamental que respeten vuestro derecho a la intimidad.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

 

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana