Beneficios de las infusiones durante el embarazo

¿Qué hierbas tomar y cuáles no?

Si te gusta tomar e infusiones y estás embarazada, probablemente te interese conocer los beneficios que cada tipo de hierba puede tener para tu estado, así como aquellas que deben evitarse.

beneficios infusiones embarazada

El en general tiene ciertos beneficios, como que los polifenoles que están entre sus componentes ayudan a proteger el corazón, o que los antioxidantes ayudan a prevenir el riesgo de cáncer. Hay otras infusiones que además pueden ayudarte a aliviar las náuseas, a descansar mejor durante el sueño e incluso a acortar el trabajo de parto.

Infusiones para embarazadas

Té de hierbas
Aporta nutrientes como calcio, magnesio y hierro y favorece la hidratación.

Té Rooibos
Está libre de cafeína y es conocido por su altas propiedades antioxidantes y por favorecer la eliminación de líquidos, lo que ayudará a que no te sientas tan hinchada.

Jengibre con menta
Ayuda a aliviar las náuseas.

Manzanilla
Una bebida que ayuda a evitar el insomnio.

Infusión de hojas de frambuesa
Tonifica los músculos del cuello uterino, por lo que contribuye a promover las contracciones durante los trabajos de parto.

Té de hoja de ortiga
Una gran fuente de vitaminas y minerales, entre ellas las de tipo A, C y K, hierro y potasio.

¿Cómo tomar infusiones estando embarazada?

Para lograr el efecto beneficioso que estas hierbas tienen sobre el embarazo es necesario que al hacer la infusión las hierbas estén perfectamente secas y, salvo aquellas que alivian las náuseas, es preferible tomarlas a partir del segundo trimestre, por el efecto estimulante que tienen sobre el útero. En cuanto a la cantidad, como todo, el exceso es perjudicial.

¿Qué infusiones no tomar estando embarazada?

Las infusiones que no son recomendables durante el embarazo son aquellas que tienen un efecto laxante, como el ruibarbo, el aloe, la flor de la pasión, el ginseng, etc., pues podrían provocar diuresis o diarrea, y en su consecuencia deshidratación.


Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!