¿Quiere ser piloto?
A Jorge le llaman mucho la atención los coches, los camiones, los autobuses en general, todo lo que tenga ruedas y un volante.
Muchos días cuando vamos de camino a casa por la tarde, hacemos una parada en la tienda de mi madre por sugerencia directa de Jorge, que se empeña todos los días en hacer la visita de rigor. ¿Por qué? Porque la quiere mucho, claro está, pero no es el único motivo. La cuestión es que mi madre tiene un coche rojo, en realidad es un deportivo rojo que se compró por alguna clase de crisis de madurez que le entró. Y Jorge está tan chiflado por el coche que siempre me dice mamá, pimero beso a abu, buego coche abu. ¡Será listillo! Cómo sabe que se consigue antes algo si es cariñoso y se gana a la persona.Así que entra como un torbellino en la tienda al grito de abuuuuu, abuuuuu, uno besooo y buego a coche. Le hace ponerse el abrigo y salir a toda prisa para sentarse en el asiento del conductor y tocar todos los botones, la palanca de cambios, el volante
Al rato vuelven los dos tan contentos y Jorge comienza a montar su particular coche de juguete en la tienda: se sienta en una pequeña banqueta, sitúa delante un paragüero en el que mete una estructura de metal que parece un volante y uno de los paraguas le sirve de palanca de cambios. Ahí pasa un rato jugando a conducir, tan contento.
El tema no acaba aquí, al retomar el camino de vuelta a casa, vuelve a insistir mamá, pimero coche de mami y buego a casita, ¿vale mami?. No siempre cedo, pero le hace tanta ilusión, que a veces es difícil resistirse. Aunque cuando me quiero dar cuenta me ha cambiado la posición de los faros, ha encendido el antiniebla, la luneta térmica y ha desajustado la radio. Y eso que me de cuenta .
Además conoce perfectamente las marcas de nuestros coches, de tal manera, que cuando ve otro coche de la misma marca, la señala y dice: ahí pone coche de papá.
No sé si Jorge será piloto de carreras o conductor de autobuses, pero hoy en día los coches le tienen totalmente enganchado, son una pasión. ¿A vuestros hijos también les gustan los coches?
Artículos relacionados
Ratones al ataque: Operación Navidad, una película donde nadie quiere compartir la casa
Ratones al ataque: Operación Navidad llega a los cines el 13 de noviembre de 2026. Una divertida película familiar llena de trampas, humor y aventuras.
Mi Primer Festival: enseñar a los niños a mirar el cine con otros ojos
Descubrimos Mi Primer Festival, una iniciativa que acerca a los niños al cine independiente y les ayuda a desarrollar su mirada y espíritu crítico.
Las mejores frases de Luis de la Fuente: lecciones de esfuerzo, humildad y trabajo en equipo para los niños
Descubre las mejores frases de Luis de la Fuente sobre esfuerzo, humildad y trabajo en equipo, y los valores que podemos enseñar a los niños.
Tu hijo se queja de las piernas por la noche: ¿son realmente dolores de crecimiento?
Si tu hijo se despierta por la noche con dolor en las piernas, quizá hayas oído hablar de los dolores de crecimiento. Estas son las señales que conviene observar.
Bayard celebra un webinar con Begoña Ibarrola sobre cómo actuar ante las burlas, el rechazo y el acoso infantil
Bayard celebra un webinar con Begoña Ibarrola sobre burlas, rechazo y acoso infantil, dentro de «Juntos por la lectura». Descubre el encuentro y míralo online.
Cuando el bullying entra en el aula, todos pintamos algo
GIOTTO y AEPAE impulsan un proyecto contra el bullying que apuesta por la creatividad, la prevención y la implicación de toda la comunidad educativa.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!
