Museos diferentes y originales para el fin de semana

Tres actividades para el Día de los museos

Sabiendo que este fin de semana se celebra el Día de los Museos, ya sabía lo que me iba a encontrar al llegar a casa de mis sobrinos. Y es que a nuestra alfombra mágica le encanta sorprendernos llevándonos a museos originales.

Son cada vez más los museos, desde los más clásicos a los más innovadores, que tienen actividades para los niños. Así que gracias a los viajes de la alfombra mágica hemos conseguido desterrar la idea de que los museos son unos lugares aburridos y que mis sobrinos estén deseando descubrir alguno nuevo.

Ideas de museos originales para visitar con niños

Museo ABC del Dibujo y la Ilustración

Museo ABC del Dibujo y la Ilustración

En esta ocasión, la primera parada ha sido en Madrid, donde se encuentra situado el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración. Se trata de uno de los mejores lugares para visitar con niños ya que es toda una inyección de creatividad para ellos.

En el Museo ABC se organizan regularmente muchos talleres y visitas especialmente enfocadas a los más pequeños. En él hay obras de artistas tan distintos como Dalí y Mingote, así los niños pueden conocer diferentes estilos y técnicas, para después ponerlas en práctica.

Museo de las Ideas e Inventos

Museo de las Ideas e Inventos

La imaginación de mis sobrinos consigue sorprendernos en numerosas ocasiones, por ha sido imprescindible que visitáramos el Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona. Ha sido una visita muy divertida que ha encantado a los niños.

El Museo de las Ideas busca despertar la chispa creativa que se esconde en cada persona, para lograr inventos novedosos, prácticos y sorprendentes. Hemos disfrutado viendo los diferentes espacios del museo, y haciendo algunos talleres donde hemos realizado divertidos experimentos.

Museo del fuego y los bomberos

Museo del Fuego y de los Bomberos

La última visita de nuestra alfombra mágica fue la que sin duda más disfrutó mi sobrino mayor, porque nos llevó a visitar un lugar que fascina a todos los niños: el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza.

Allí hemos aprendido mucho sobre esta profesión, sobre el entrenamiento y los riesgos que corren los bomberos, cómo apagan los fuego y atienden todo tipo de emergencias, cómo es su vestuario, los camiones etc. Después de la emocionante experiencia, hemos vuelto a casa admirados por todo lo que los museos pueden ofrecernos.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!