Galletas de jengibre para niños. Dulces de Navidad

Receta de galletas de Navidad para cocinar con los niños

Las galletas de Navidad de jengibre es una receta típica y tradicional de los países anglosajones y nosotros te proponemos que las pruebes. ¿Cómo? Tan sólo tienes que hacerlas en casa, siguiendo los pasos de esta sencilla receta casera de galletas de jengibre.

Cuando llegan las fechas navideñas, las pastas, turrones y galletas de Navidad son un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares. ¿Te apuntas a probar estos dulces navideños?

Galletas de jengibre para niños. Dulces de Navidad

Ingredientes

  • 350 gramos de harina de trigo 
  • 250 gramos de mantequilla 
  • 2 cucharadas soperas de vinagre 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Consejo: Para decorar las galletas de Navidad, puedes utilizar bolitas de azúcar de colores. Colócalas para formar los contornos de las galletas, y quedarán muy alegres.

Cómo hacer, paso a paso, galletas navideñas de jengibre

1. En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea y déjalo reposar.

2. Después de 30 minutos, extiende la masa sobre una superficie plana enharinada. Pasa el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Con la masa en su punto, corta la pasta con los moldes de las diferentes figuritas navideñas: estrella fugaz, árbol de Navidad, Papá Noel, corazones, campanas, etc.

3. Una vez que tengas hechas todas las figuras, píntalas con yema de huevo y hornéalas durante aproximadamente 30 minutos a 200º hasta que estén doradas.

4. Si quieres puedes decorar las galletas con bolas de colores para marcar los contornos de las figuras.

Comentarios (2)

20 nov 2015 23:05 Belia Navarro

Cuantas galletas salen con esa cantidad de ingredientes?

09 dic 2013 17:57 Luisa

Excelentes ideas!! muchas gracias!!

Artículos relacionados