Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Galletas con letras para la vuelta al cole. Receta para niños

Receta de galletas con chocolate fáciles para niños

Galletas con letras para la vuelta al cole. Receta para niños

La vuelta al cole es un momento muy emocionante en la vida de los niños, y para celebrarlo nada mejor que una receta de galletas con letras de chocolate.

Esta sencilla receta no sólo sirve para conmemorar la vuelta al cole, puedes decorarlas para formar un "¡Feliz cumpleaños! o con el combre de la persona a la que queramos regalárselas.

Galletas con letras para la vuelta al cole. Receta para niños

Ingredientes

  • 350 gr. de harina
  • 160 gr. de mantequilla
  • 170 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 85 gr. de chocolate negro
  • 25 ml. de nata
  • Un pellizco de sal
Consejo: Otra forma de hacer estas galletas es sustituir un par de cuchadaras de harina por cacao en polvo, y usando chocolate blanco para decorarlas.

Cómo hacer, paso a paso, galletas con chocolate

Galletas com M&M paso 1

1. Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar durante unos minutos, hasta que blanquee y esté cremosa. Añadir el huevo y batir hasta que esté bien integrado. Tamizar la harina y la sal, añadir poco a poco a la mezcla alternándolo con la leche, hasta formar una masa. Dejar enfriar en la nevera durante un par de horas.

 

Galletas com M&M paso 2

2.  Precalentar el horno a 175º. Estirar la masa sobre una superficie enharinada. Cortar con cortapasas de distintas formas o con el cuchillo las galletas, y colocarlas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Hornear unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

 

 

Galletas com M&M paso 3

3. Dejar enfriar las galletas mientras preparamos el chocolate. Fundir el chocolate con la nata al baño maría o en el microondas (con cuidado de que no se queme). Cuando esté templado, introducir en la manga pastelera (o una bolsita cortando una esquina) y hacer las letras sobre las galletas. Se puede meter a la nevera para que endurezca más rápido.

Artículos relacionados

1 comentarios

Avatar

  • Carmen Archilla
    Carmen Archilla

    23/08/2013 01:07

    Me gusto mucho soy asistete maestra agradesere envien a mi email cualquier receta o informacion . Agradecida buena intenciones con los demas. Carmen

    Valorar
    Responder

Página: 1 / 0 (0 Elementos)