Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Cupcakes de café con pajarita. Receta para niños

Magdalenas decoradas para regalar el Día del Padre

Cupcakes de café con pajarita. Receta para niños

Magdalenas de café, un sabor perfecto para que los niños hagan una receta especial para regalar a los papás en su día. Cpn estos cupcakes de café podéis pasar un divertido rato cocinando con los niños.

Las recetas infantiles de magdalenas permiten a los niños experimentar con la cocina y aprenden a preparar postres sencillos como estas magdalenas con pajarita, muy originales y bonitas para regalar en el Día del padre o cumpleaños.

Cupcakes de café con pajarita. Receta para niños

Ingredientes

  • 150 gr. de harina
  • 140 gr. de mantequilla + 125 gr. (para decorar)
  • 130 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharada de café + 1 cucharada (para decorar)
  • 225 gr. de azúcar glas (para decorar)
  • 50 ml. de nata
  • 100 gr. de chocolate fondant

Cómo hacer, paso a paso, cupcakes de café

Receta cupcakes de café. Paso 1.

1. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integren antes de añadir el siguiente.


 

Receta cupcakes de café. Paso 2.

2. Disolver el café con una cucharada de agua caliente. Agregarlo a la mezcla y remover bien para que se integre la mezcla.

 

 

Receta cupcakes de café. Paso 3.

3. Tamizar la harina con la levadura. Agregar poco a poco a la mezcla anterior, removiendo bien.

 

Receta cupcakes de café. Paso 4.

4. Precalentar el horno a 170ºC. Rellenar las cápsulas de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad. Hornear unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.

 

 

Receta cupcakes de café. Paso 5.

5. Batir 225 gr. de azúcar glas con 125 gr. de mantequilla hasta que se forme una pasta suave. Añadir una cucharada de café disuelta en una cucharada de agua caliente y seguir mezclando. Derretir el chocolate fondant con la nata al baño maría o en el microonda. Ponerlo en una manga pastelera de boquilla fina (o una bolsa, cortando una esquina) y dibujar pajaritas y corbatas sobre papel de hornear. Dejar que se endurezcan en el frigorífico. Decorar con la crema y los adornos de chocolate

 

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar