Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Coca de San Juan. Receta fácil para niños

Receta tradicional de postre para la Noche de San Juan

Coca de San Juan. Receta fácil para niños

La coca de San Juan es un postre tradicional de la región española de Cataluña. Se trata de un jugoso bizcocho con fruta, que se come en la Noche de San Juan, la más corta del año, que se celebra del 23 al 24 de junio.

Se trata de una masa sencilla que lleva aroma de almendra y limón, y decorada con diferentes trozos de fruta, de forma similar al Roscón de Reyes. Aquí tienes la receta paso a paso de la coca de San Juan.

Coca de San Juan. Receta fácil para niños

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 60 gr de azúcar
  • 35 gr de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 60 gr de mantequilla
  • 75 ml de leche
  • Almendra molida
  • Frutas confitadas o guindas
  • Una pizca de sal
  • La piel rallada de un limón

Cómo hacer, paso a paso, coca de San Juan

coca de San Juan paso 1

1. Preparar la masa de la coca, para ello hay que disolver la levadura con la leche tibia y reservar. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir la mantequilla (derretida), la sal y la piel de limón y volver a batir. Luego, añadir la levadura con la leche y la almendra y remover. Añadir poco a poco la harina tamizada y amasar todo con las manos hasta que la masa ya no se te pegue en los dedos. Envolver la masa con un trapo o con film transparente y dejar crecer por unas 3 o 4 horas, hasta que se doble de tamaño.

 

 

coca de San Juan paso 2

2.  Mientras tanto, preparar la crema pastelera. Para ello, se necesita 1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 gr de azúcar, 50 gr de maicena, la corteza de un limón, canela y vainilla. Se pone a hervir la leche con canela y la piel de un limón. Dejar hervir para que la leche coja bien el aroma del limón y canela. En un bol aparte batir las yemas de los huevos con el azúcar y poco a poco añadir la maicena. Colar la leche hervida e incorporarla a las yemas con azúcar, siempre removiendo. Mezclar todos los ingredientes y volver a colar para evitar grupos. Dejar enfriar antes de usarla.

 

 

coca de San Juan paso 3

3. Tras el crecimiento de la masa, vuelve a amasarla con suavidad. Poner aceite en una bandeja de horno extendiendo la masa y dándole un formato ovalado. Taparla con un paño húmedo y dejarla reposar por una hora. Mientras tanto, calentar el horno a 170º y adornar la masa con la crema pastelera, guindas, y añadir la almendra molida. Pintar todo con un huevo batido y hornear la coca durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté dorada.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar