Fábulas para niños. La paloma y la hormiga

Cuentos cortos para niños con moraleja

Las fábulas son relatos literarios cortos, que en ocasiones están están escritos en verso y que terminan con una moraleja. El mensaje final de las fábulas tiene un carácter educativo y tratan de entretener al niño mientras les educan en valores.

Te presentamos el cuento corto de la paloma y la hormiga para que se lo leas a tu hijo y después comentéis qué ha aprendido el niño después de conocer esta fábula.

Fábula para niños de la paloma y la hormiga

Cuento con moraleja de la paloma y la hormiga

Obligada por la sed, una hormiga bajó a un arroyo; arrastrada por la corriente, se encontró a punto de morir ahogada.

Una paloma que se encontraba en una rama cercana observó la emergencia; desprendiendo del árbol una ramita, la arrojó a la corriente, montó encima a la hormiga y la salvó.

La hormiga, muy agradecida, aseguró a su nueva amiga que si tenía ocasión le devolvería el favor, aunque siendo tan pequeña no sabía cómo podría serle útil a la paloma.

Al poco tiempo, un cazador de pájaros se alistó para cazar a la paloma. La hormiga, que se encontraba cerca, al ver la emergencia lo picó en el talón haciéndole soltar su arma.

El instante fue aprovechado por la paloma para levantar el vuelo, y así la hormiga pudo devolver el favor a su amiga.

Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.


Artículos relacionados

Comentarios (2)

14 may 2023 18:21 Anónimo

Éstos cuentos son demasiado cortos, por lo que no dan suficiente emoción, así que uno no se puede conectar con la historia

05 ene 2022 20:08 Gala

Amo su sitio Web sigan a así !!!!!