Crestado Chino: toma el sol con precaución

Crestado Chino: toma el sol con precaución

Los ejemplares de Crestado Chino que presentan poco pelo deben protegerse de los rayos del sol con crema solar o podrían sufrir quemaduras fácilmente.

Lo cierto es que el origen de esta curiosa raza es bastante desconocido. Se cree que podría proceder de las Filipinas, desde donde habría llegado vía Indochina hasta la corte de los emperadores manchúes de China. Otras teorías se decantan por que este perro llegó a México desde China en barcos tripulados por los mercaderes de especias. El Crestado Chino es una excelente mascota debido a su carácter tierno y amoroso. Suele ser muy juguetón y también cariñoso con los niños. En líneas generales, se lleva bien con otras mascotas y no es agresivo con los perros.

Cuidados

El Crestado Chino es perro que se adapta perfectamente a la vida en apartamento pequeño y de hecho está especialmente recomendado para personas mayores. No necesitan mucho ejercicio e incluso pueden aprender, como los gatos, a hacer sus necesidades en un arenero. Eso sí, su piel es muy delicada y requerirá de frecuentes baños y aplicaciones de humectantes con el fin de mantenerla en perfecto estado.

Crestado Chino: toma el sol con precaución

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!