Gafas de estrella. Manualidad de Carnaval para niños

Manualidad casera infantil para fiestas de disfraces

Con esta manualidad infantil, los peques parecerán auténticas estrellas del pop. Es ideal para brillar  en Carnaval, en la primera fiesta con música y baile, en su cumpleaños ¡Tu eliges el evento!

El Carnaval es una época ideal para que los niños hagan manualidades y se fabriquen sus propios disfraces. Con estas gafas tus hijos aprenderán a manejar diferentes materiales, a recortar, a pegar y a pintar. 

Gafas de estrella. Manualidad de Carnaval para niños

Materiales

  • Cartulina de color.
  • Tijeras.
  • Papel celofán.
  • Pegamento transparente en tubo.
  • Lentejuelas o purpurina.
  • Elementos decorativos.
Consejo: Puedes utilizar estas divertidas gafas para completar un disfraz de estrella del pop. El disfraz seguro que puedes hacerlo reutilizando ropa vieja. 

Cómo hacer, paso a paso, unas gafas de estrella 

1. Dibuja las gafas del modelo en la cartulina. Recórtalas y vacía el interior.

Manualidad gafas de estrella. Paso 1.

 

2. Pega el papel celofán por detrás de las gafas y recorta el papel sobrante. Recorta una ranura muy fina en la parte inferior de cada “cristal” para poder ver con las gafas puestas.

Manualidad gafas de estrella. Paso 2.

 

3. Haz arabescos de pegamento en la parte delantera de las gafas y echa encima las lentejuelas o la purpurina. Sacude las gafas para eliminar las lentejuelas o la purpurina sobrantes.

Manualidad gafas de estrella. Paso 3.

 

4. Dibuja y recorta estrellas de cartulina. Decora las estrellas con lentejuelas y purpurina, siguiendo el mismo procedimiento que antes.

Manualidad gafas de estrella. Paso 4.

 

5. Pega las estrellas en las gafas. Recorta una tira de papel y pégala a los lados de las gafas, en sustitución de las patillas. También puedes utilizar un hilo elástico para que las gafas se sujeten mejor.

Manualidad gafas de estrella. Paso 5.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados