Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Portal de Belén de plastilina. Manualidades para niños

Manualidades de Navidad para hacer un Belén casero

Portal de Belén de plastilina. Manualidades para niños

Esta manualidad infantil resulta una actividad muy entretenida para realizar durante las fiestas Navideñas, ya que podrán crear figuras para su propio Belén, divertidas y personales. En este caso, se trata de hacer con plastilina o pasta de sal la figurita del portal de Belén, luego podrás poner dentro a la Virgen María y a San José.

Esta manualidad para niños les ayudará a desarrollar la psicomotricidad y la precisión manual. Además podrán potenciar su creatividad elaborando su propio Belén navideño.

Portal de Belén de plastilina. Manualidades para niños

Materiales

  • Plastilina de colores
  • Témperas
  • Pincel
  • Palillo

Consejo: también puedes hacer esta figurita con pasta de sal. Una manera más económica de crear tu propio Belén y elaborar en casa el material del que está hecho. Puedes pintar la pasta de sal con témperas.

Cómo hacer, paso a paso, un portal de Belén

1. Primero prepara la pasta de sal. Cuando la tengas lista separa 8 tiras del mismo tamaño, o si lo prefieres 6 del mismo tamaño y dos de ellas más largas, si quieres tu portal rectangular.

Manualidades de Navidad para hacer un portal de Belén. Paso 1

 

2. Une las primeras tres tiras como se indica en el dibujo. Si quieres, para hacer tu portal más resistente puedes poner palillos de mesa en las juntas.

Manualidades de Navidad para hacer un portal de Belén. Paso 2

 

3. Ahora, une otras dos tiras, como se indica en la fotografía.

Manualidades de Navidad para hacer un portal de Belén. Paso 3

 

4. Continúa añadiento tiras como se ha mostrado en los pasos 2 y 3. Refuerza las juntas de las tiras con más pasta de sal.

Manualidades de Navidad para hacer un portal de Belén. Paso 4

 

5. Si ves que tu portal no tiene mucha estabilidad, puedes añadir más tiras a la mitad de las anteriores, uniéndolas. Cuando esté bien seco, píntalo.

Manualidades de Navidad para hacer un portal de Belén. Paso 5

Especificaciones

  • Edad:
  • Tiempo:
  • Dificultad:

Artículos relacionados

1 comentarios

Avatar

  • manu
    manu

    06/06/2013 18:37

    mola

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana