Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Árbol genealógico. Manualidades con cartulina para niños

Una manualidad para que tus hijos aprendan mejor los miembros de la familia

Árbol genealógico. Manualidades con cartulina para niños

Esta manualidad infantil permitirá al niño conocer mejor su ubicación en el seno familiar. Le ayudará también a conocer mejor su historia familiar e incluso, si hacéis una manualidad de un gran árbol genealógico, podría conocer a primos o tíos lejanos. Es un regalo ideal para cualquier miembro de la familia en cualquier ocasión: Navidad, cumpleaños, nacimiento de un primo...

Esta manualidad para niños ayudará a tus hijos a aprender a clasificar y a ordenar. Además favorecerá la coordinación y la motricidad fina.  Además pasarán un rato muy divertido trabajando su propio árbol familiar.

Árbol genealógico. Manualidades con cartulina para niños

Materiales

  • Cartulina de varios colores para el tronco y las ramas.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Rotuladores o lápices de colores.
Consejos: te mostramos un árbol hecho con caricaturas de cada miembro de la familia, pero podéis utilizar las fotos reales de cada personaje.
 

Cómo hacer, paso a paso, un árbol genealógico

1. Dibuja un árbol o copia el árbol de la foto en la parte de atrás de una hoja de papel de color y recórtalo.

Manualidades infantiles. Árbol genealógico. Paso 1

 

2. Copia los manojos de hojas en papel verde y recórtalos. Haz tantos manojos como miembros hay en tu familia: tú, tus hermanos, tus padres, tus abuelos y, si quieres, tus tíos.

Manualidades infantiles. Árbol genealógico. Paso 2

 

3. Pega el árbol en la cartulina. Pega los manojos de hojas en el árbol por el siguiente orden: tú y tus hermanos en la primera línea, la inferior; tus padres y tus tíos (si los incluyes) en la segunda línea; y tus abuelos en la tercera línea.

Manualidades infantiles. Árbol genealógico. Paso 3

 

4. Dibuja la cara de cada miembro de tu familia y escribe su nombre debajo del dibujo. Si quieres, puedes sustituir los dibujos por fotos recortadas.

Manualidades infantiles. Árbol genealógico. Paso 4

5. Completa el árbol genealógico escribiendo un título original en la base.

Manualidades infantiles. Árbol genealógico. Paso 5

Especificaciones

  • Edad:
  • Tiempo:
  • Dificultad:

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana