Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Las tres Marías, cuento infantil sobre la familia

Cuentos tradicionales y entretenidos para fomentar la lectura

Las tres Marías, cuento infantil sobre la familia

Sentada en el corredor de la casa,Carmen Palacios observa a sus tres hijas jugar con las muñecas...

La mayor de cuatro años es María Luisa siempre callada y muy ordenada, la segunda es María Victoria, extrovertida y con una sonrisa a flor de labios y por último esta María Magdalena pensativa y calculadora: la más inteligente de todas.

Aquellas niñas eran la alegría de la casa tal y como lo expresaba con orgullo Luis Aristimuño, el padre de las menores y quien al regresar del trabajo acostumbraba pararse en la puerta y a plena voz preguntaba:

 Cuento de las tres marías

-¿Dónde esta María.....?. Y ellas corrían a su encuentro ya que siempre les traía regalos en sus bolsillos.

Los amiguitos del colegio las llamaban cariñosamente las tres Marías, ya que siempre se les veía juntas en todas partes.

Estas inseparables hermanas acordaron un día hacer un pacto o juramento el cual cumplirían cuando fueran grandes y se casaran, les pondrían el nombre de María a sus hijas para mantener la tradición.

Con el transcurrir de los años la primera de las hermanas que se caso fue María Luisa y al tener a su hija le puso por nombre María Esperanza.

Cuento con valores para niños

Paso el tiempo y se caso María Victoria y como al año siguiente tuvo una hija y le puso por nombre María Consuelo.

Continuaron pasando los años y al fin se caso María Magdalena, pero sucedió un problema ya que su primer hijo le nació varón y no podía ponerle por nombre María para continuar la tradición, por lo que decidió esperar, al siguiente año nació su otro hijo, el cual resulto ser otro varón.

María Magdalena lloraba desesperada al punto que decidió llamar a su segundo hijo José María, al enterarse su anciana madre Carmen Palacios le reprocho su actitud diciéndole las siguientes palabras:

-¡Consuélate hija, mira que tienes la esperanza de que uno de tus hijos te dé una nieta y puedes si ellos aceptan, ponerle el nombre de María!.

La pobre María Magdalena vivió hasta los noventa años de edad y casi al final de su vida, a uno de sus hijos le nació una preciosa niña, a la cual decidieron ponerle por nombre María Magdalena, para complacer a la anciana madre y abuela.

FIN

Artículos relacionados

1 comentarios

Avatar

  • Lorenza
    Lorenza

    01/08/2014 10:57

    Les aconsejo la lectura del cuento infantil "Las cosas de María", precioso y lleno de valores.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana