Fiestas de cumpleaños para niños de 7 a 12 años

Fiestas de cumpleaños para niños de 7 a 12 años

Las fiestas de cumpleaños para niños entre 7 y 12 años son todo un acontecimiento. Los niños son totalmente conscientes de que son los protagonistas de la fiesta y estar rodeados de amigos y regalos convierte este día en un momento muy especial. Si estás organizando la fiesta de tu hijo, aquí encontrarás un montón de ideas y consejos en torno a los preparativos, juegos para realizar con los niños, lugares ideales para celebraciones infantiles, ideas para disfraces infantiles y mucho más.

Preparativos de cumpleaños para niños de 7 a 12

Fiesta de cumpleaños para niños de 7 a 12 años

Los niños ya son perfectamente capaces de opinar sobre su fiesta de cumpleaños. Seguro que tienen un montón de ideas que aportar y, sobre todo, pueden participar activamente en la organización de la fiesta.
Si se hace en casa, pueden ayudar con las invitaciones, haciendo un dibujo o firmándolas. Será divertido si ellos mismos elaboran coronas para repartir entre los invitados. Seguro que también pueden participar en la elaboración de los sandwiches.

Lugares para un cumpleaños

Si decides celebrar el cumpleaños en casa, lo mejor es que prepares actividades para que los niños no se aburran y comiencen a subirse por las paredes. Los juegos pueden estar premiados, y aquí también puede ayudarte tu hijo a preparar medallas de cartulina, bolsas de chuches, etc.
Una fiesta en la piscina hará que la fiesta de tu hijo sea divertida y tremendamente refrescante. También existen un montón de lugares donde celebrar fiestas de cumpleaños: parques temáticos, parques acuáticos, museos, teatros, cine, zoológico, etc.

Juegos de cumpleaños para niños de 7 a 12

Si la fiesta se hace en casa puedes tener organizada una gymkana de juegos: concurso de disfraces, collares hechos de palomitas, juegos de misterio con un regalo escondido y pistas para averiguar su paradero, piñata, etc.
También puedes optar por un plan diferente y llevar a los niños a jugar a los bolos, al minigolf o al parque y organizar una fiesta con las bicicletas.

Ideas y sugerencias para fiestas de cumpleaños

  • Como ya son niños mayorcitos, puede que los padres los dejen en la fiesta y luego acudan para recogerlos. Este breve momento es ideal para conocer a la familia del amiguito de tu hijo.
  • Puedes hacer fotos durante la fiesta y después enviarlas a los invitados a modo de recordatorio agradeciendo su asistencia.
  • Si la fiesta se hace en casa, utiliza platos, vasos y cubiertos desechables.
  • Incluye en las invitaciones la hora de comienzo y fin de la fiesta para que no se alargue demasiado si no lo deseas.

Comentarios (21)

18 ago 2016 00:01 a

necesito ayudaaaaaaaaaaaa

14 abr 2016 02:06 Miriam del Carmen

casi siempre he podido hacer buenas fiestas,lo dicen mis invitados claro esta pero ahora la niña tiene 10 cumple 11 en julio y no tengo ni idea si me ayudan se los voy agradecer. quiero hacerlo en casa me parecen mas divertidas, gracias a la que me de sus sugerencias.

02 abr 2016 18:15 Amalia

Hola , mi hijo mayor cumple 12 años y no sé dónde celebrar su cumpleaños para que no se aburra . Me podéis dar ideas. Si es fuera de casa mejor ya que son muchos .

02 mar 2016 13:27 maria

Hola recurro a uds porque siempre he planificado las fiestas de cumpleaños de mis hijos, pero ahora cumple 12 y a estos pre-adolescentes no se como entretenerlos ... son 15 y lo hare en casa... no se si alquilar un salon... no puedo gastar tanto. Gracias

27 feb 2016 01:38 M lugo

Yo hace unos dias celebre el cumple de mi hijo de 7 años con una asociacion que se llama las cajas del teatro, creo que se les encuentra asi en su blog y en facebook, a mi es que directamente me lo recomendo una amiga. Nunca he sido partidaria de los cumples organizados, siempre los hemos hecho en casa, que si puedo lo prefiero, pero esta vez me quedaba justa de espacio y como a mi hijo le gusta el teatro, me anime. Lo lleva todo Helena, que con su santa paciencia y su ayudante consiguio que los chavales hicieran una obra de teatro que despues vimos todos los padres. Cuando entramos en el teatro nos quedamos sorprendidos, estaban como profesionales, al principio en oscuro, con focos, maquillados. No habia mas que verles saludando al final en el escenario, emocionados. Por decir algo negativo, que llame para pedir fecha algo justa de tiempo y no habia casi nada libre, tuve que adaptarme. Positivo, todo, especialmente que no son monitores de tiempo libre que hacen de todo y de nada, si no una persona profesional del espectaculo. Para repetir y recomendar. Dejo el contacto que tengo de quien lo lleva, helena: 619 600 550

20 nov 2015 00:21 Andrea

No creo que a mi hija le guste pero gracias por el dato

03 nov 2015 14:12 Carla

hola me llamo carla y quiero celebrar mi cumpleaños número 11 en un local con animales falta poco para mi cumple.¿Podéis ayudarme a buscar un local con animales porfavor? Gracias

16 sep 2015 02:08 tata

bolar

24 abr 2015 01:58 juli

hola, yo tengo 11 pero el viernes (de mañana en una semana), cumplire 12, se como te sientes, asi que te ayudare, primero, la cantidad de invitados debe ser de acuerdo al lugar de la fiesta, si tienes bajo presupuesto, mejor ajusta el horario, usa cubiertos desechables,, si vas a invitar a tus amigos, es mejor que invites a 4 o 5, que la comida, sea preferiblemente pizza, y que sea despues del almuerzo. bueno, eso es todo lo que se me ocurre, espero que te ayude.

16 mar 2015 20:54 maria

hola me llamo kenia y quiero planear una fiesta para mis 11 años pero es para aya porque mi cumple es el 4 de mayo porfa denme consejos si plis

21 sep 2014 23:55 Ayuda para todos_ cumples

Bárbara, haz una sección donde tu hijo mayor se divierta, y otra donde tu bebé pase un buen momento. Seguro que como madre tendrás ideas. Los conoces. Espero que te sirva.

20 jul 2014 19:32 barbara

Hola tengo dos hijito uno de 1 año y el otro cumple 11quiero que para ellos sea inolvidable me pueden ayudar los dos en la misma fecha

17 mar 2014 22:50 gloria

quería que me aconsejen como podría celebrar la fiesta de mi nieto que cumple 9 años,quiero que sea un día inolvidable.

20 nov 2013 14:04 mania

Creo que deberías pasártelo bien e improvisar.

04 jul 2013 01:06 Trini

Hola... queria decirles si me pueden ayudar con mi fiesta de cumpleaños! es el domingo y quiero que la pasemos genial... ¡AYUDA!

12 jun 2013 18:34 Anónima

Hola!!Queria decir,que gracias a esta pag. mi fiesta a sido la mejor!!(aunq lo de casa,piscina y la invitacion,ya lo tenia...)

11 may 2013 17:21 valentina

es la mejor pagina

26 abr 2013 18:17 maria perez

hola buen dia por favor necesito ideas para un cumpleaños de mi hijo de 12 años son puros compañeros de su escuela me urge es para el dia de mañana. :) :)

23 mar 2013 19:35 lucia

HOLAAA SOYY LUCII Y ME ENCANTA ESTOS 102 JUEGOS,ES EXELENTE TODO GRACOAS A TODOS POR DEJARME JUGARLO...

11 mar 2013 05:01 monica rodriguez

queiro ideas para cumpleaños

03 mar 2013 14:04 micaelagilino

esta re bueno me dieron bastantes ideas para mi cumple gracias me gusto muchoo

Artículos relacionados