Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Homeopatía para las verrugas de los niños

Cómo curar las verrugas y otras enfermedades de la piel

Homeopatía para las verrugas de los niños

En ocasiones nos encontramos con que nuestros hijos tienen la piel irritada, tirante, con rojeces…, y sabemos lo importante que es su piel pero, ¿qué podemos hacer? Los niños son cada vez más propensos a tener problemas de piel, principalmente porque están más expuestos: deportes al aire libre, juegos en la piscina o playa, vestuarios compartidos…, actividades muy comunes entre sus clases extraescolares. Sobre todo cuando estamos hablando de enfermedades contagiosas como pueden ser las verrugas y los molluscum, que se propagan por el contacto directo con células infectadas.

Verrugas en la piel de los niños

Enfermedades de la piel en los niños

Junto con los problemas de las vías respiratorias y gastrointestinales, las enfermedades de piel ocupan un lugar destacado en las consultas tanto de Pediatría como de Medicina de Familia.

Actualmente no existe la solución ideal para los problemas de piel, pero sí podemos prevenir su aparición siguiendo algunos hábitos tan comunes como:
• Inculcar a los niños mantener una higiene adecuada.
• Aplicarles protectores solares de alta graduación (factor 30-40) principalmente en los meses de verano.
• Evitar que estén expuestos en el sol en las horas de más calor (entre las 12-17h).
• Insistirles en utilizar chanclas o calzado adecuado en vestuarios y piscinas (tanto exteriores como climatizadas) para evitar contagios.
• Evitar que compartan toalla o ropa con los hermanos o amigos cuando tengan un problema de piel.

Homeopatía para los problemas de la piel de los niños

A pesar de las recomendaciones, a veces inexplicablemente aparecen lesiones en su piel en forma de irritación, tirantez, molluscum, verrugas… En estos casos la homeopatía puede ser nuestra aliada.

Cuando no se trata de un problema cutáneo esporádico, y aunque sean enfermedades que suelen remitirse solas pasados varios meses, no tratarlo implica que en el colegio el niño se vea privado de algunas actividades y que en casa no se puedan compartir toallas o bañarse con los hermanos, lo que puede acomplejarle, generarle estrés y hacer que se retraiga.

La homeopatía permite abordar el tratamiento de las enfermedades de piel tanto leves como crónicas e incluso las recaídas, evitando el frecuente y en ocasiones recurrente uso de corticoides, tanto por vía tópica como por vía oral, algo importante principalmente cuando estamos hablando de la piel del niño, ya que es más sensible a este tipo de tratamientos.

Concretamente, el tratamiento con medicamentos homeopáticos tiene claros beneficios para los niños con problemas de piel:
• Permiten abordar el problema tanto en sintomático, cuando ya se ha producido la irritación, picor, escozor, etc., como en preventivo, evitando las frecuentes recaídas o el contagio a otros niños, como en el caso de verrugas y molluscum.
• Los tratamientos se adaptan al tipo de lesión, a su evolución en el tiempo y sobre todo, a las peculiaridades de manifestación de cada niño.
• La seguridad que caracteriza a los medicamentos homeopáticos permite que no se presenten interacciones medicamentosas ni contraindicaciones, por lo que son aptos para los niños y pueden prescribirse bien solos para tratar las molestias o como complemento de otros tratamientos convencionales.
• Los medicamentos homeopáticos para afecciones cutáneas se pueden presentar en pomada o en su presentación habitual en gránulos (pequeña esfera…) estos últimos hacen que la toma del medicamento sea más agradable y más fácil y pueda tenerse siempre a mano.

En el caso de verrugas o molluscum, la administración oral es una gran ventaja frente a otros tratamientos: no es doloroso ni deja cicatrices. Además, siempre es mejor prevenir que curar, por lo que si tiene un problema recurrente hay que enseñar al niño cuanto antes a tratarlo y cuidarlo.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar