Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Colección Vintage. Libros ilustrados para niños

Una colección de álbumes ilustrados clásicos

Colección Vintage. Libros ilustrados para niños

Lata de Sal, una editorial especializada en álbumes ilustrados, cuenta en su catálogo con dos colecciones: Vintage y Gatos. La Colección Gatos reúne exclusivamente libros ilustrados protagonizados por gatos.

La Colección Vintage incluye sólo libros escritos e ilustrados en cualquier lugar del mundo hace más de 30 años. Libros de referencia en sus países que nunca se publicaron España.

Álbumes ilustrados clásicos

Hasta el momento, la Colección Vintage cuenta con tres títulos, todos ellos con una sorpresa en su interior:

Un canguro por Navidad

Autor e ilustraciones: James Flora

Un día antes de Navidad, Catalina recibe un regalo inesperado de su excéntrico tío Dingo, nada menos que un canguro que inmediatamente revolucionará la ciudad entera. Un cuento escrito e ilustrado por James Flora, cuyas obras nunca se han editado en España pese a ser uno de los grandes ilustradores del siglo XX y una leyenda en los círculos del diseño gráfico.

Un día de nieve

Autor e ilustraciones: Ezra Jack Keats

Una mañana de invierno, Peter se despierta y mira por la ventana: la nieve lo cubre todo. Es la primera vez que Peter ve la nieve. En la calle, los niños grandes juegan a tirarse bolas. Descubre las huellas que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo los brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en un día de nieve.

Considerado uno de los libros para niños más influyentes del siglo XX, éste fue el primer álbum ilustrado de la historia protagonizado por un negro y revolucionó este género al usar el collage para ilustrar las páginas.

¡Un hipopótamo en la bañera!

Autora: Kyoko Matsuoka. Ilustraciones: Akiko Hayash

Mako se dispone a bañarse en compañía de su patito. Al introducirse en la bañera, se sumerge en un mundo de fantasía donde todo es posible. De la bañera surgen una tortuga, dos pingüinos, una foca, un hipopótamo y hasta una ballena. Un álbum ilustrado japonés escrito e ilustrado por dos autoras consagradas en su país.

Datos prácticos

Colección: Vintage

ISBN: 978-84-940584-0-0, 978-84940584-6-2, 978-84-941136-8-0

Editorial: Lata de Sal

Edad: Todas las edades

Precio: Alrededor de 15 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar