Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Colección Gatos. Libros ilustrados para niños

Una colección de álbumes ilustrados protagonizados por gatos

Colección Gatos. Libros ilustrados para niños

Lata de Sal es una editorial especializada en álbumes ilustrados y añadiríamos que en libros exquisitos. En su catálogo sólo cuenta con dos colecciones: Vintage y Gatos. La Colección Vintage incluye libros escritos e ilustrados hace más de 30 años.

La Colección Gatos reúne los mejores libros ilustrados de gatos. Libros protagonizados por estos enigmáticos, curiosos, elegantes e independientes personajes y procedentes de países de casi todos los continentes: Corea del Sur, Canadá, Australia y Reino Unido.

Álbumes ilustrados felinos

Hasta el momento, la Colección Gatos cuenta con siete títulos:

Amigos

Autor e ilustraciones: Michael Foreman

Tex es un gato que adora ir y venir a su antojo. Su mejor amigo es Burbuja, un pez de colores que vive en una pecera. Tex es su amigo de verdad y por eso quiere ayudarlo a ser libre como él, aunque eso suponga no volver a verlo. Un libro que ensalza valores como la libertad, el respeto, la alegría, la esperanza y, sobre todo, la amistad.

Caramba

Autora e ilustraciones: Marie-Louise Gay

Caramba parece un gato normal y corriente: come pescado, ronronea, da largos paseos... pero es diferente a otros gatos: colecciona orugas, cuenta cuentos, hace tortillas de queso... ¡Sin embargo, no sabe volar!

¡Baja, gata!

Autora: Sonya Hartnett. Ilustradora: Lucia Masciullo

Se acerca la hora de acostarse y la gata siamesa de Nicolás no baja del tejado. Nicolás no quiere que duerma allá arriba, a merced de las criaturas nocturnas. La gata solo maúlla y no tiene intenciones de bajar. Pero la noche esconde sorpresas y en su oscuridad Nicolás y su gata se olvidarán de sus miedos para ser más valientes que nunca.

Gato Rojo, Gato Azul

Autor e ilustraciones: Jenni Desmond

Gato Rojo y Gato Azul viven en la misma casa. Gato Azul, en el piso de arriba. Gato Rojo, en el de abajo. Cada vez que se cruzan, se arma la gresca, pero los dos tienen un deseo secreto: Gato Rojo desea ser tan inteligente como Gato Azul y Gato Azul quiere ser tan rápido y ágil como Gato Rojo.

Mi gato siempre me imita

Autora e ilustraciones: Kwon Yoon-duck

Un gato tiene una curiosa relación con su pequeña dueña. Nunca acude cuando lo llama, se escabulle cuando intenta abrazarlo y, sin embargo, imita todo cuanto hace. Escrito e ilustrado por la coreana Kwon Yoon-duk, el libro intenta transmitir el espíritu de las ilustraciones clásicas, con pincel fino y borde dorado. Una técnica muy apreciada en Asia y muy poco conocida en España.

Gatos de película

Autora e ilustraciones: Susan Herbert

57 ilustraciones gatunas recrean secuencias de célebres películas de todos los tiempos desde una visión felina del mundo, como Gatablanca, Un día en las gateras, El gradugato o Sonrisas y legañas.

Datos prácticos

Colección: Gatos

ISBN: 978-84-940584-3-1, 978-84-940584-9-3, 978-84-941136-2-8, 978-84-941136-5-9, 978-84-941784-1-2, 978-84-941784-4-3

Editorial: Lata de Sal

Edad: Todas las edades

Precio: Entre 15 y 18 €.€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar