Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El pequeño vampiro. Saga de libros infantiles

Una historia de amistad complicada

El pequeño vampiro. Saga de libros infantiles

Los vampiros... esos misteriosos seres de la ficción que evocan oscuridad y romanticismo neogótico. Miles de leyendas han circulado sobre ellos y actualmente se pueden encontrar cientos de películas y libros sobre esta temática. En cada uno de ellos varía el concepto que depuró Stoker con Drácula, si bien mantienen el arquetipo clásico que les diferencia y les hace tan especiales.

'El pequeño vampiro' es una saga de libros infantiles que tienen a estas criaturas y su mundo como protagonistas. El primer volumen salió a la luz en el año 1979 y desde entonces se han vendido más de diez millones de ejemplares y se ha traducido a más de treinta idiomas. A raíz de este éxito, surgieron adaptaciones para series de televisión, obras de teatro y un enorme etc. Esta joya es a la literatura infantil lo que 'Entrevista con el vampiro', de Anne Rice, a la novela adulta.

El pequeño vampiro. Saga de libros infantiles

Ataudes, criptas, ajos y un niño humano de por medio

Antón una noche recibe una visita muy inesperada. Un misterioso niño de aspecto fúnebre con capa ha aparecido en su ventana. Se presenta como Rüdiger, pero no es un niño cualquiera, es un vampiro de 150 años de edad. Antón y él pronto forman una fuerte amistad y se enfrentarán a muchos problemas por culpa de ella. Por un lado, los padres de Antón piensan que tiene un problema psicológico debido a su obsesión con los vampiros, por otro la tía de Rüdiger se opone a que éste mantenga relación con humanos.

Esta historia nos cuenta a través de un montón de aventuras el valor de la amistad frente a las diferencias y a luchar por conservar a un amigo. Ambos cambian a mejor gracias a esta unión corrigiendo defectos que harían imposible su relación: Rüdiger, por un lado, aprende a ser menos egoísta y Antón a ser más valiente y decidido. El pequeño vampiro ha cautivado a millones de jóvenes lectores y lo seguirá haciendo muchísimos años más.

Datos prácticos

Título: El pequeño vampiro

ISBN: 978-84-204667-8-1

Autor: Angela Sommer-Bodenburg

Editorial: Alfaguara

Edad: De 9 a 12 años

Precio: 10,95€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar