Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Storybird. Aplicación online para crear cuentos ilustrados

Una potente herramienta para desarrollar la creatividad

Storybird. Aplicación online para crear cuentos ilustrados

Las aplicaciones web han irrumpido con fuerza desde que internet se ha extendido a todos los hogares gracias a la difusión de las redes de alta velocidad. Herramientas que antes eran inviables por falta de capacidad técnica hoy son una realidad. Existen múltiples aplicaciones para cualquier uso que se nos ocurra, os vamos a presentar una potente herramienta didáctica.

Storybird es una aplicación online para crear cuentos ilustrados mediante unas sencillas plantillas y una enorme base de datos de dibujos. Este sistema desarrollado por Mark Ury ha tenido una gran acogida entre usuarios y profesionales de la docencia, que han encontrado en esta herramienta un recurso muy valioso para numerosas actividades de diferentes materias y fomentar el desarrollo de diversas capacidades de niños de primaria y secundaria.

Storybird. Aplicación online para crear cuentos ilustrados

Historias maravillosas al alcance de todos

Esta aplicación es gratuita, pero existe una versión de pago que añade ciertas opciones. La más destacable es la posibilidad de descarga de los cuentos para impresión en papel. Sin embargo, la gratuita cuenta con todos los recursos necesarios para desempeñar su función con total normalidad. 'Storybird', además del propio sistema de creación y edición, incluye características muy interesantes. Mediante un perfil similar al de una red social podremos compartir nuestra obra y leer las de otros usuarios del sistema.

Para crear los cuentos esta aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva a la que los pequeños se acostumbrarán sin ningún problema. Los cuentos pueden ser individuales, pero 'Storybird' también incluye opciones para poder crearlos en grupos. Esto es todo un acierto que abrirá un abanico de posibilidades a profesores y educadores para hacer actividades y permitirá a niños fuera de clase jugar aprendiendo con hermanos y amigos. Para usar 'Storybird' tan solo tenéis que registraros en su página web.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar