Teatro infantil

Era la primera vez que Jorge iba al teatro y le encantó la función del Payaso Tallarín

Hace unos días me decidí a llevar a Jorge al teatro. Fuimos a ver «Cantajuegos. El Payaso Tallarín», una función basada en canciones infantiles que son los «greates hits» de los niños.

Si nosotros cantábamos «En el coche de papá…», «Era un bombero, tilín, tilín, tilero…» o «Un globo, dos globos, tres globos», ahora nuestros hijos se vuelven locos con la canción de El Zapatero, El arca de Noé o El tallarín.

Era la primera vez que íbamos a un espectáculo en directo y pensé que el niño se lo iba a pasar genial puesto que se queda en estado de aletargamiento cada vez que le pongo el DVD de Cantajuegos.

Sin embargo, nada más entrar al teatro, comenzó a poner cara de extrañeza, que se tornó en terror al ver el ambiente: muchos niños, focos, música... El llanto no se hizo esperar . Ya me veía compuesta y sin función, cuando comenzó a sonar un cancioncilla familiar….«un tallarín, que se mueve por aquí, que se mueve por allí…». Y él, como la mayoría de los niños se quedó embobado viendo la función. Al rato había perdido el miedo y saltaba como loco mientras daba palmas, algo que me dejó estupefacta, eso de mover el esqueleto no va con él… herencia paterna, qué le vamos a hacer.

Lo gracioso del caso era ver como todos los papás y mamás e incluso algún famosillo de turno, que a diario serán serios y respetados profesionales se soltaban la melena y bailaban totalmente desinhibidos al ritmo de las canciones para peques. Seguro que más de un@ daría lo que fuera por ver a su jefe pegando saltos, haciendo aspavientos con las manos y cantando con voz aflautada una cancioncilla infantil.

¿Habéis llevado vosotros a vuestros hijos a algún espectáculo? ¿Cómo fue la experiencia?

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!