Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Beneficios de enseñar canciones a los niños

Ventajas de la música en los niños

Beneficios de enseñar canciones a los niños

Todos los niños, ya sea en casa, en el colegio o en ambos sitios, aprenden canciones infantiles. Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas, que muchas veces contienen una enseñanza o moraleja, como si se tratase de fábulas cantadas. Pero las canciones infantiles tienen muchas más funciones y ventajas para los niños más allá de este aprendizaje moral. ¿Quieres saber cuáles son?

Beneficios de cantar canciones a los niños

En qué benefician al niño las canciones infantiles

Las canciones infantiles potencian el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social del niño. Todos estos beneficios se logran a través del oído, la alfabetización, la expresión corporal y emocional del niño.

Cuando el niño escucha una canción infantil, como Al corro de la patata o El señor Don Gato, la rima entre las sílabas y la repetición de éstas, favorecen su sentido musical (lo que comúnmente se conoce como “oído”) su comprensión del entorno –interiorizando mejor el significado de cada palabra que repite- y su alfabetización, ya que se acercan mucho más al mundo de las letras y sus sonidos.

El memorizar estas canciones infantiles (en Conmishijos podrás encontrar muchas de ellas: Los pollitos, Un barquito chiquitito, A mi mono le gusta la lechuga, Para dormir a un elefante, Soy una taza...) además mejorará su retentiva y capacidad de concentración.

Su expresión corporal también mejorará: si con estas canciones se enseñan al niño coreografías sencillas (gestos con las los brazos, las manos...) desarrollará su psicomotricidad, coordinación y expresión gestual.

Por último, en un ámbito más emotivo, la música le aportará sensibilidad y ayudará a acercarse a los demás, haciendo que el niño mejore su socialización.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana