Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Ensalada de patata a la vinagreta. Recetas infantiles

Recetas de entrantes y ensaladas para niños

Ensalada de patata a la vinagreta. Recetas infantiles

Esta receta resulta ideal para cocinar con niños en verano. La patata es un buen alimento para acompañar los diferentes menús de los niños. Tiene un 80% de agua pero ademá contiene proteínas, almidón, fibra y glúcidos. También tiene hidratos de carbono, por lo que aportará energía a los niños.

Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestra alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en la salud. 

Ensalada de patata a la vinagreta. Recetas infantiles

Ingredientes

  • 12 patatas nuevas
  • un manojo de cebolletas
  • mostaza
  • aceite y vinagre

Consejo: puedes cocer también uno o dos huevos. Córtalos en láminas y sírvelos junto con la ensalada de patata. Le dará el toque especial.

Cómo cocinar, paso a paso, una ensalada de patata a la vinagreta

Para hacer la salsa vinagreta: pon, en un tazón, dos cucharadas pequeñas de mostaza y una pizca de sal. Echa poco a poco aceite de oliva, removiéndolo muy buen con una cuchara de madera, siempre en la misma dirección. Cuando la salsa tenga aspecto de mayonesa, añade una cucharada sopera de vinagre.

Por otro lado, coge una cacerola grande y llénala de agua hasta la mitad. Ponla a calentar. Lava bien las patatas al grifo. Cuando el agua empiece a hervir, échale un poco de sal y mete una a una las patatas sin pelar (¡cuidado, no te quemes!). Déjalas cocer durante 20 minutos. Cuando las patatas estén cocidas, echa el agua a la pila. Deja enfriar un poco las patatas.

Lava las cebolletas y córtalas en trozos pequeños sobre la tabla de cortar. Pela las patatas (a mano) y córtalas en rodajas. Ponlas en una ensaladera y échales por encima la salsa y la cebolleta.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar