Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres de niñas de flores, gemas, estados de ánimo, hitos bíblicos...

Nombres de niñas de flores, gemas, estados de ánimo, hitos bíblicos...

Entre estos grupos de nombres es posible encontrar multitud de ejemplos para nombres femeninos, pero no masculinos

Ya sea por gramática o tradición, los nombres de niñas siempre se han prestado más a tomar como ejemplo elementos del entorno, ya sea sobre naturaleza, historia bíblica, estados de ánimo... Cosa que con los nombres de niños no sucede.

Así por ejemplo, podemos encontrar entre las piedras preciosas y semipreciosas bastantes nombres de mujer: Esmeralda, Ágata, Rubí, Ámbar, Coralina, Perla, Coral... Pero ninguno masculino, pese a que también gemas con nombre masculino.

Sucede igual con los nombres de flores. Todos hemos escuchado los nombres de Rosa, Margarita, Azucena, Jazmín, Iris, Flor, Lila, Amapola... Pero incluso Lirio (masculino) es utilizado como nombre de chica.

La Biblia también es prolífica en ejemplos, y no por los nombres de santos –de esos hay tantos como femeninos- sino por los nombres de hitos religiosos: Natividad, Anunciación, Reyes, Concepción, Trinidad, Consagración, Sagrario, Epifanía... Incluso podemos encontrar sustantivos, adverbios o adjetivos: Soledad, Consuelo, Alegría, Abundancia, Amada, Felicidad, Gozos, Victoria, Socorro, Serena, Remedios, Paz, Piedad, Pura, Fortuna, Dulce, Concordia, Consolación, Amor, Albina, Alba, Aire...

Aunque en este último grupo podemos encontrar dos casos al menos que sí tienen su equivalente masculino: Justa, por Justo, y Pía, por Pío.

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana