Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Pompón. Manualidades de lana para niños

Cómo hacer un pompón de lana

Pompón. Manualidades de lana para niños

Esta clásica manualidad infantil sirve como base de muchas manualidades y para completar disfraces. El pompón es una manualidad muy sencilla de hacer y muy útil.

Con esta manualidad infantil, los niños podrán desarrollar la coordinación motriz. Además de pasar un buen rato preparando el pompón, aprenderán a manejar un compás.

Pompón. Manualidades de lana para niños

Materiales

  • Lana.
  • Un trozo de cartulina o de cartón usado.
  • Tijeras.
  • Un compás.

Consejo: si no tenéis compás, podéis utilizar formas circulares como vasos o tazas. El pompón puede hacerse del tamaño y color que queráis.

Cómo hacer, paso a paso, um pompón de lana

1. Con el compás, dibuja 2 círculos en la cartulina o en el cartón. Luego dibuja un círculo pequeño en el interior. Recorta los 2 anillos.

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 1

 

2. Corta un trozo muy largo de lana y dóblalo en 4 para hacer una hebra más gruesa. Ata un extremo de la lana alrededor de los 2 anillos.

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 2

 

3. Enrolla la lana alrededor de los anillos hasta que no quepa a través del agujero.

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 3

 

4. Separa las hebras de lana para dejar a la vista los anillos de cartón. Mete las tijeras entre los 2 anillos y corta la lana a lo largo de los mismos.

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 4

 

5. Pasa una hebra de lana por en medio de los anillos y haz un nudo. Corta y retira los anillos de cartón. Iguala las hebras del pompón. ¡Y listo!

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 5

Especificaciones

  • Edad:
  • Tiempo:
  • Dificultad:

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar