Libélula voladora. Manualidad con cartulina

Manualidad infantil decorativa de una libélula en papel

Con esta manualidad infantil los niños pueden realizar una actividad divertida y además podrán hacer volar la libélula con sus propias manos, con unos materiales muy sencillos.

Las manualidades infantiles favorecen la destreza de los niños y estimulan su creatividad. Esta manualidad infantil de libélula también les ayuda a repasar y poner en práctica nociones de geometría simples.

Libélula voladora. Manualidad con cartulina

Materiales

  • Cartulina azul oscuro
  • Cartulina azul claro
  • Cartulina rosa oscuro
  • Cartulina rosa claro
  • Pegamento
  • Tijeras

Consejos: Puedes utilizar las cartulinas de los colores que más te gusten. También puedes decorar la libelúla con pegatinas, purpurina etc.

Cómo hacer una manualidad de libélula, paso a paso

1. Dibuja una forma de gota grande en una cartulina azul y recórtala. De un papel azul más clarito recorta rectángulos finitos y pégalos sobre la gota, dejando un espacio entre ellos. Será el cuerpo de la libélula.

Libélula voladora paso 1

2. Utiliza una cartulina fucsia y otra rosa para volver a recortar gotas. Las fucsias serán más grandes que las rosas. Después pega las gotas rosas sobre las gotas fucsias. Serán las alas de la libélula.

Libélula voladora paso 2

3. Pega las alas sobre el cuerpo de la libélula.

Libélula voladora paso 3

4. Para hacer las antenas utiliza otra tira rectangular de papel, del mismo color que las del cuerpo. Pégalas por detrás de la libélula y enrolla un poco la punta.

Libélula voladora paso 4

5. Dale la vuelta al bichito y pega una tira de papel con la holgura suficiente como para que entre un dedo. Servirá para hacer volar a la libélula.

Libélula voladora paso 5

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados