Manualidades infantiles para hacer un puente para el Belén

Manualidades de Navidad para niños. Figuritas para el Belén

Esta manualidad infantil resulta una actividad muy entretenida para realizar durante las fiestas Navideñas, ya que podrán crear figuras para su propio Belén, divertidas y personales. En este caso, se trata de hacer con plastilina o pasta de sal la figurita del puente con patos para decorar el Belén.

Esta manualidad para niños les ayudará a desarrollar la psicomotricidad y la precisión manual. Además podrán potenciar su creatividad elaborando su propio Belén navideño.

Manualidades infantiles para hacer un puente para el Belén

Materiales

  • Plastilina de colores
  • Témperas
  • Pincel
  • Palillo

Consejo: también puedes hacer esta figurita con pasta de sal. Una manera más económica de crear tu propio Belén y elaborar en casa el material del que está hecho. Puedes pintar la pasta de sal con témperas.

Cómo hacer, paso a paso, un puente para el Belén

1. Primero prepara la pasta de sal. Cuando la tengas lista, separa un buen trozo, estíralo y aplánalo. Recórtalo por los lados para darle forma rectangular.

Figuras para el Belén. Puente con patos. Paso 1

 

2. Ahora dale forma de Puente: redondo por el centro y plano por los lados. Moldea los bordes del puente de forma que parezca hecho de piedras.

Figuras para el Belén. Puente con patos. Paso 2

 

3. Una vez tengas hecho el puente: haz los patitos. Se puden moldear de un solo trozo de pasta de sal, aunque puedes inventarlos como quieras.

Figuras para el Belén. Puente con patos. Paso 3

 

4. Por último, cuando el conjunto esté bien seco, píntalo.

Figuras para el Belén. Puente con patos. Paso 4

 

Comentarios (1)

10 dic 2012 19:54 yanira rubio

me gusto muchisimo el puente fue divertido y facil

Artículos relacionados