Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Cabezudo de papel maché. Manualidades de disfraces

Una divertida manualidad para disfrazarse en fiestas infantiles o en Carnaval

Cabezudo de papel maché. Manualidades de disfraces

Los cabezudos son una tradición en muchos carnavales de todo el mundo y en otras fiestas locales. Esta manualidad infantil permite al niño crear su propia cabeza en papel maché. Tus hijos pasarán un rato muy divertido ideando y creando su propio cabezudo. Esta manualidad para niños les dará ideas para crear su disfraz para fiestas de cumpleaños. 

Realizar la cabeza de papel maché favorecerá el desarrollo de la coordinación motriz, la imaginación y la creatividad. Tus hijos podrán vivir las tradiciones más de cerca, como Carnaval o fiestas locales.

Cabezudo de papel maché. Manualidades de disfraces

Materiales

  • Un globo grande (los hay de gran diámetro).
  • Cartulina.
  • Cola de tapicero.
  • Pintura.
  • Un periódico.
  • Celo.

Consejos: cuando termines la manualidad del cabezudo puedes ponerle pelo. Para ello, coge lana y córtala en trocitos pequeños para un pelo corto y largos para una melena. Pégalos a tu cabeza de papel maché y listo.

Cómo hacer, paso a paso, un cabezudo de papel maché

1. Infla un globo. Recorta las orejas, la nariz y la boca en cartulina y pégalas al globo con celo.

 Manualidades infantiles. Cabezudo de papel maché. Paso 1

 

2. Recorta tiras de papel de periódico, encólalas y pégalas al globo en capas sucesivas, entrecruzándolas. Cuantas más capas haya, más sólida será la cabeza.

Manualidades infantiles. Cabezudo de papel maché. Paso 2 

 

3. Deja secar de 24 a 48 horas. Pincha el globo y retíralo.

Manualidades infantiles. Cabezudo de papel maché. Paso 3 

 

4. Recorta un círculo en la base por donde pueda pasar tu cabeza. Colócate la cabeza de papel maché para saber a qué altura te quedan los ojos y la boca. Recorta la abertura de los ojos y la boca. Si quieres, en lugar de una abertura para la boca, puedes hacer unos agujeritos de respiración que casi no se verán. Pinta la cabeza de papel maché y deja que se seque. ¡Enhorabuena, cabezudo!

Manualidades infantiles. Cabezudo de papel maché. Paso 4

 

 

Especificaciones

  • Edad:
  • Tiempo:
  • Dificultad:

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana