Talleres de cocina para niños

En muchos centros, los cursos de cocina han abierto sus puertas a los más jóvenes para que descubran ingredientes poco comunes y se abran a sabores nuevos o compartan un momento de convivencia en familia.

Cursos para pequeños chefs

¿A vuestro hijo le gusta cocinar en casa? A lo mejor le divertiría dar un curso con un verdadero chef, en una cocina totalmente equipada con material digno de un profesional. En grupos pequeños, aprenderá a preparar varias recetas dulces y saladas que no tienen por qué ser complicadas, pero que a menudo resultan originales. En algunos centros, los niños prueban lo que han preparado in situ y, en otros, se lo llevan a casa para compartirlo con la familia. A tener en cuenta: los centros ofrecen todos los ingredientes, los delantales y los utensilios.

Mejor en grupos pequeños

¿Cuál es el número ideal de niños por grupo? En general, no deben ser más de 10, para que todos puedan participar activamente en el curso. Para los más pequeños (menos de 6 años) es conveniente que el grupo sea menor y que estén acompañados. Cuando participan padres e hijos, suelen reunirse 5 niños y 5 adultos.

Para los más pequeños, una hora basta

Si el niño tiene más de 6 años, una sesión de hora y media es ideal. Pero, para los más pequeños, es mejor que no superar la hora. Los niños mayores a los que les guste la gastronomía, pueden aventurarse a recibir clases de dos horas o de una jornada completa.

En familia

¿Vosotros también queréis participar? Buscad talleres específicos pensados para que padres e hijos aprendan a cocinar juntos o cursos para adultos: los adolescentes también tienen cabida. Jean Ribatti

Cocina con niños

En Conmishijos encontrarás una amplia sección de recetas de cocina con niños, para preparar deliciosas y divertidas recetas en familia. ¡Anímate!

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!