Testimonio padres

Testimonios de padres y profesionales sobre el aprendizaje de la lectura

Aquí tenéis varios testimonios de padres de niños de 1.º de Primaria y de profesionales de la educación que comparten sus experiencias y sus consejos sobre esta etapa tan importante del aprendizaje de la lectura.

Lo que opinan padres y profesores sobre el aprendizaje de la lectura

“Mi trabajo es enseñar a leer a vuestros hijos. Pero hay muchas cosas que no puedo hacer con ellos: sentarlos en mi regazo para compartir un cuento, jugar a las palabras cruzadas, hacer una tarta siguiendo una receta… ¡Eso tenéis que hacerlo vosotros!”. Jacqueline, maestra de 1.º de Primaria en una reunión de principio de curso.

“Sigo siendo la lectora de la noche, pero muchas veces hacemos juegos: yo soy la narradora y Martin y Agathe leen alternativamente las intervenciones de los personajes. Utilizamos entonaciones y cambiamos la voz. Nos divertimos mucho”. Isabelle, madre de Agathe (8 años) y de Martin (6 años).

“Benjamin va periódicamente a la biblioteca con su clase. Los alumnos se llevan los libros en préstamo. Después de leerlos, tienen que intercambiarlos entre ellos. Así Benjamin vuelve a casa con libros que tal vez él no hubiera escogido. Creo que es un buen modo de abrirse a otras opciones”. Véronique, madre de Benjamin, de 6 años.

“Hay tres factores que hacen que un niño entre en la espiral de la lectura: disfrutar leyendo, leer bien y leer mucho. Cuanto más lee, mejor lo hace. Y cuanto mejor lee más fácil le resulta, por lo que puede sumergirse en el placer del contenido, del argumento. Entonces, le apetece leer más”. Bruno Germain, Observatorio Nacional de Lectura de Francia

“Nuestros tres hijos se pelean a menudo, pero los dos mayores (de 12 y 10 años) siempre reservan un tiempo para leer Mes premiers J’aime lire (Mis primeros Leoleo) a su hermana pequeña. Es para ellos un momento de auténtica complicidad”. Marie, madre de Juliette, de 6 años

 

4 buenas razones para suscribirse a LeoLeo

Publicación realizada por especialistas, especialmente concebida para niños de 7 a 9 años.

Cada mes, un gran cuento magníficamente ilustrado y mucho más: cómics, juegos, naturaleza, magia y sorpresas.

Una cita mensual con la mejor lectura. ¡Tu hijo esperará con ilusión su nueva revista!

Con Leoleo, formará su primera biblioteca y aprenderá a amar la lectura.