niños que no quieren leer

Qué hacer cuando al niño no le gustan los libros de ficción

No os preocupéis porque vuestro hijo no lea ficción. Por suerte, existen muchas otras formas de lectura: de divulgación, en cómic… ¡seguro que encuentra lo que le gusta!

Niños que no quieren leer libros de ficción

Conocemos adultos que leen novelas; otros, periódicos; otros, libros de divulgación científica; otros, libros prácticos, y los hay que leen ensayos de política. Todos saben dónde buscar lo que les gusta y necesitan. Todos son lectores, cada uno según sus gustos y sus afinidades.

¿Por qué habríamos de privar de esa libertad a nuestros hijos? También ellos tienen que poder escoger dentro del amplio abanico de formas y soportes de lectura, el que más le conviene. La ficción no es la única forma de lectura. Seguro que conoces a algún niño que se pasa las horas muertas consultando enciclopedias de animales. Y el cómices un arte de leer hábilmente codificado.

Puede que otros niños se sumerjan con pasión en los enigmas y las investigaciones. Valorar esas lecturas supuestamente poco importantes es el mejor favor que se puede hacer a todos esos falsos “no lectores”. Porque nunca hay que olvidar que leer tiene que ser un placer: a la hora de escoger un libro, tu hijo se tiene que dejar guiar por sus ganas de leer: ¡cuanto mayores sean, más leerá!

 

4 buenas razones para suscribirse a LeoLeo

Publicación realizada por especialistas, especialmente concebida para niños de 7 a 9 años.

Cada mes, un gran cuento magníficamente ilustrado y mucho más: cómics, juegos, naturaleza, magia y sorpresas.

Una cita mensual con la mejor lectura. ¡Tu hijo esperará con ilusión su nueva revista!

Con Leoleo, formará su primera biblioteca y aprenderá a amar la lectura.

Conoce las revistas para niños de Bayard