aprender a hablar bien para leer mejor

Hablar bien en la infancia para leer mejor

Seguid apoyando el dominio del lenguaje hablado mientras vuestro hijo aprende a leer. La elección de la palabra adecuada, el enriquecimiento del vocabulario, la expresión… todo contribuye a reforzar el aprendizaje de la lectura.

Aprender a leer también es continuar aprendiendo a “hablar bien”: saber nombrar las cosas de manera cada día más precisa o expresar cada vez mejor los sentimientos y las ideas. Esta conquista del lenguaje oral es indispensable para dominar el lenguaje escrito. Empieza en la más tierna edad y se mantiene a lo largo de toda la vida.

Siempre que puedas, anima a tu hijo a expresarse y a argumentar. Por ejemplo, si un libro o un espectáculo le ha entusiasmado o, por el contrario, le ha aburrido, pídele que te lo cuente y te justifique su opinión más allá del “me gusta/no me gusta”.

Si le apetece contarte una historia, ayúdale a que lo haga de forma organizada, haciendo preguntas y estableciendo nexos entre los acontecimientos. Proporciónale las palabras que le faltan y reformula lo que expresa con torpeza para que vea que lo has entendido.

 

4 buenas razones para suscribirse a LeoLeo

Publicación realizada por especialistas, especialmente concebida para niños de 7 a 9 años.

Cada mes, un gran cuento magníficamente ilustrado y mucho más: cómics, juegos, naturaleza, magia y sorpresas.

Una cita mensual con la mejor lectura. ¡Tu hijo esperará con ilusión su nueva revista!

Con Leoleo, formará su primera biblioteca y aprenderá a amar la lectura.