Sombrero de bruja. Manualidades de disfraces para niños

Manualidades para hacer disfraces de Halloween

Esta manualidad infantil permitirá al niño disfrazarse en Halloween, en carnaval o en cualquier fiesta de niños. Se trata de una manualidad fácil para hacer un gorro de bruja con cartulina.

Esta manualidad para niños les ayudará a desarrollar la imaginación y la creatividad. Podrán desarrollar la coordinación motriz ya que se trata de dibujar, recortar y pegar. Además, los niños harán por sí mismos un disfraz de Halloween o de Carnaval.

Sombrero de bruja. Manualidades de disfraces para niños

Materiales

  • 2 hojas de papel de dibujo negro (180 g) o una hoja grande.
  • Tijeras.
  • Pegamento o una grapadora.
  • Hilo elástico

Consejo: Si al cono negro le pegas estrellitas hechas con papel de plata, en vez de un sombrero de bruja, tendrás un gorro de hada.

Cómo hacer, paso a paso, un sombrero de bruja

1. Puedes usar un gran rectángulo de papel. Enrolla una de las hojas sobre sí misma para formar un cono. Cierra el cono con celo o con grapas.

Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 1

 

2. Recorta los picos que sobresalen de la base del cono.

Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 2

 

3. Coloca el cono sobre la 2.ª hoja de papel. Repasa el contorno del cono con un lápiz o una tiza. Retira el cono y dibuja un 2.º círculo alrededor del primero para hacer el ala del sombrero.

Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 3

 

4. Recorta el anillo. Haz cortecitos en la base del cono para formar lengüetas de 1 cm más o menos. Dóblalas y ponles pegamento.

Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 4

 

5. Mete el cono en el ala del sombrero y pega las lengüetas. Haz un agujero a cada lado de la base del cono. Pasa el hilo elástico y haz un nudo a cada lado.

Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 5

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados