juegos de navidad

3 juegos de Navidad para disfrutar en familia

La Navidad es tiempo de reencuentro familiar. Las mesas se llenan de comensales y los dormitorios de más niños de los habituales. Renueva la tradición de la fiesta navideña incorporando estos juegos y actividades para reíros juntos. Son válidos para cualquier edad, ¡de 1 a 99 años!

3 juegos navideños para disfrutar en familia

1. El rey de los bosques

Material

› Adornos navideños que no sean frágiles (espumillón, bolas de plástico, cintas…)

¿Cómo jugar?

› Formar 2 equipos de 2 a 6 personas

Cada equipo escoge su “abeto”. El abeto tiene que permanecer en pie, en equilibrio sobre una pierna y los brazos estirados, como si fueran ramas; o bien en la postura del árbol (una postura de yoga), con las manos juntas por encima de la cabeza. Los demás miembros del equipo lo decoran, como si fuera un abeto de Navidad. El primer abeto que se venga abajo, pierde. ¡Las carcajadas están garantizadas!

2. Un sabroso tentempié

juego de navidad en familia

Prepara con los niños este pequeño aperitivo, dulce o salado, presentado en un cucurucho. Es ideal para tomar en el descanso entre dos tandas de juegos.

Material para 5 cucuruchos

› Una caja de 12 huevos (vacía), papel de regalo o papel de colores y golosinas. Prepara tantos cucuruchos como participantes haya.

¿Cómo se hace?

› Para un cucurucho

Forma un cono con un rectángulo de papel de unos 14 x 10 cm. Ciérralo por la punta con un trozo de celo. Rellena el cucurucho con caramelos, galletitas, tomates cherry, palomitas… Truco: para que los alimentos no entren en contacto directo con el papel de regalo, forra el interior de los cucuruchos con papel para el horno.

Para presentar y repartir los cucuruchos, coloca la caja de huevos boca abajo y mete los cucuruchos en los agujeros (en una caja de 12 huevos hay 5 huecos). El número de cajas de huevos dependerá del números de cucuruchos.

3. El lince de Navidad

Material

› Una bandeja, unos diez objetos pequeños típicos de Navidad: una mandarina, una bola de Navidad, una vela, una chocolatina, etc.

¿Cómo jugar?

› Mínimo 2 personas

Forma equipos de 2 o 3 jugadores de edades diferentes. Deja que observen atentamente el contenido de la bandeja. Nombra cada objeto y descríbelo. Luego pide a los miembros del equipo que cierren los ojos. Quita un objeto y escóndelo. Luego pídeles que identifiquen el objeto que falta. Después pasa el turno al otro equipo. Si quieres darle más emoción a las partidas, puedes organizar una competición con ganadores y premios. Y para no perder el espíritu navideño, los premios pueden ser chocolatinas o galletitas en forma de estrella o de Papá Noel. Al final de la tarde, todos los participantes consumirán los premios juntos.

Texto: Anne Bideault. Ilustraciones: Clotka

 

5 buenas razones para suscribirse a Caracola

Disfruta de la sonrisa de tu peque cuando recibe su revista.

Encuentra todas las respuestas a los “por qué” de tus hijos.

Comparte con tu peque momentos únicos de complicidad.

Una cita cada mes con los personajes de Caracola.

Cuentos magníficamente ilustrados que alimentan su imaginación.