Gastro Festival Madrid 2017. Actividades infantiles

Talleres y exposiciones - Talleres artísticos

Descripción de Gastro Festival Madrid 2017. Actividades infantiles

La octava edición de Gastrofestival llega a Madrid del 21 de enero al 5 de febrero. Durante quince días mercados tiendas, museos y centros culturales de la capital participan en este homenaje a la gastronomía desde un punto de vista culinario y también desde otros ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda. Para celebrarlo, se ha realizado un amplio y variado programa lleno actividades y experiencias culinarias para todos los públicos. 

Podremos encontrar una nutrida oferta de actividades en museos, galerías, librerías, teatros y centros culturales que demuestran la relación entre la gastronomía y las disciplinas artísticas. Como viene siendo habitual, numerosos museos participan de esta fiesta con talleres infantiles y visitas guiadas por su exposición recorriendo obras de arte que tienen relación con la comida. 

El Museo del traje presenta una original exposición titulada: Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura de Calahorra. 16 trajes confeccionados con productos hortofrutícolas de la huerta de Calahorra, alubias, hojas de coliflor, pieles de cebolla, ajos, tomates.... que reproducen los diseños más representativos de artistas internacionales como Balenciaga o Coco Chanel. Es la primera vez que estos modelos se exponen fuera del Museo de la Verdura de Calahorra. La entrada a esta exposición es gratuita, seguro que los más pequeños de la casa se divertirán descubriendo por ellos mismos los diferentes productos con los que están hechos estos trajes.

Entre las propuestas de tallerres infantiles que realiza el Museo de Ciencias Naturales para acercar a los niños a la gastronomía destaca el taller Cocina y cocina para una vida sana y divertida, dirigido a niños de 4 a 12 años. Los niños aprenderán de una manera amena y divertida, a llevar una alimentación y hábitos de vida saludables.
Fechas: Domingos 22 y 29 de enero y 5 de febrero a las 17:30 horas.
Precio: 6 euros.

Más propuestas de talleres infantiles donde los pequeños aprenderán a cocinar algunos platos y dulces, se podrán encontrar en librerías, bodegas, salas de conciertos, galerías de arte... No dejen pasar esta oportunidad de disfrutar de las multiples experiencias sensoriales que un año más ofrece este Gastrofestival Madrid.

Info práctica de Gastro Festival Madrid 2017. Actividades infantiles

Comentarios de Gastro Festival Madrid 2017. Actividades infantiles

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados