Actividades infantiles en el Museo de Antropológía de Madrid

Talleres y exposiciones - Talleres en el museo
Madrid , España

Actividades infantiles en el Museo de Antropológía de Madrid

Descripción de Actividades infantiles en el Museo de Antropológía de Madrid

El Museo Antropológico de Madrid pone a disposición de los visitantes de todas las edades actividades interactivas y juegos de pistas permanentes y gratuitos para realizarlos mientras se contempla la exposición permanente del museo, con estos juegos la visita a los niños se les hará más divertida y entretenida.

Jolgorio Dominicano

Es una actividad para todos los públicos que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, a las 20:30 horas. Una fiesta de carnaval organizado por la Embajada de la República Dominicana, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, el Ministerio de Turismo de República Dominicana y el Museo Nacional de Antropología. Los protagonistas son los disfraces, las máscaras grotescas de animales, las 'robagallinas', diablos y otros personajes que sirven para burlarse de los miedos. El carnaval de la República Dominicana es una de las fiestas con más colorido del Caribe. Es un espectáculo gratuito con aforo limitado por lo que es imprecindible tener invitación que se podrá recoger a partir de las 19:00 horas en la taquilla del museo. Dos invitaciones por persona.

¿Qúe es lo que más te a gustado del museo?

A través de esta actividad niños y mayores darán su opinión sobre lo que más le han llamado la atención tras recorrer las diferentes salas del Antropológico. Lo podrán hacer por escrito y/o dibujando en cartelas de colores que podrán recoger en la taquilla. Las cartelas que los niños van haciendo se podrán exponer en el vestíbulo del museo para que puedan ser vistas por todos.

Los mil y un viajes

Es un juego de pistas diseñado por Belén Soguero y que va dirigido a familias con niños de 6 a 10 años.
Todos los niños a los que les guste investigar y descubrir cosas nuevas, tendrán la oportunidad de descubrirlas con esta actividad buscando la solución de un acertijo, resolviendo un crucigrama o usando el ingenio y la imaginación. Los enigmas del museo podrán ser descubiertos viajando por todo el mundo a través de sus diferentes salas, aprendiendo lo bueno que aportan los viajes, convirtiendo a todo el que participa en esta actividad en un experto detective de una manera divertida y pedagógica.

Info práctica de Actividades infantiles en el Museo de Antropológía de Madrid

Dirección:

Alfonso XII, 68
28014, Madrid, España
Teléfono: 91 530 64 18 / 91 539 59 95
E-mail: antropologico@mna.mcu.es

Ubicación Actividades infantiles en el Museo de Antropológía de Madrid

Informaciones de acceso:

Metro
Línea 1, estación Atocha y Atocha-Renfe

Autobuses
Líneas 10, 14, 19, 26, 32, 37, 85, 86 y Circular

Cercanías
Estación Atocha

Comentarios de Actividades infantiles en el Museo de Antropológía de Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados