Parque Provincial de Landa, Álava

Rutas - Naturaleza
Álava - Arrazua-Ubarrundia, España

Descripción de Parque Provincial de Landa, Álava

Al Parque Provincial de Landa, y más en concreto a su embalse, se le conoce como la Playa de Vitoria, un lugar muy especial en el que podrás nadar rodeado de montañas.

Este espacio de ocio cuenta con 40 hectáreas y se localiza en la zona noroeste del embalse de Ullibarri-Gamboa, en el entorno del barrio de Arlaban y el de la Estación en el municipio de Arrazua-Ubarrundia, Álava. Una de las ventajas de su localización es que es muy accesible tanto en coche como en transporte público y también en bicicleta.

Los objetivos principales de este embalse son los de abastecer de agua a la población y la conservación de la biodiversidad pero además sirve como lugar de recreo y espacio para el baño en los meses de calor.

Recomendamos el Parque Provincial de Landa porque...

Es una playa de interior con unos paisajes espectaculares junto a las cristalinas aguas del lago, un entorno sacado de un cuento de hadas.

Actividades en familia:

Observar los paisajes, la flora y la fauna, practicar la fotografía de naturaleza, pasear de forma relajada o intensa, meditar, leer un libro, volar la cometa, jugar, correr o descansar al sol son solo algunas de las alternativas que se pueden realizar en Landa.

Info práctica de Parque Provincial de Landa, Álava

Dirección:

Parque Provincial de Landa
01520, Arrazua-Ubarrundia, Álava, España

Ubicación Parque Provincial de Landa, Álava

Informaciones de acceso:

En coche: El principal acceso al Parque Provincial de Landa, situado a unos 17 km de Vitoria-Gasteiz, es la carretera A-627 Vitoria-Gasteiz-Bergara. Desde Ullíbarri-Gamboa se accede por la carretera A-3002 y desde Garaio por la carretera A-3014.

En transporte público: La compañía de autobuses PESA cubre el trayecto entre Vitoria-Gasteiz-Eibar, pasando por Landa y prestando servicio a otras localidades como Arrasate en Gipuzkoa, y Mendibil, Arroiabe, Ullíbarri-Gamboa, Landa y Durana en Álava.

Comentarios de Parque Provincial de Landa, Álava

26 ago 2019 18:58 Yurima Álvarez Lanfa

Soy de Apellido Landa y se que no origen es de esos lados. Me encanta tener un lugar tan hermoso con mi apellido materno. Esperando algún día disfrutar personalmente de esos hermosos paisajes. Me gustaría saber de hospedajes cercanos.

Planes relacionados