Los Charcos de Quesa, Valencia

Rutas - Naturaleza
Valencia - Quesa, España

Descripción de Los Charcos de Quesa, Valencia

En Quesa, una pequeña localidad de tan solo 740 habitantes inmersa en el valle del Macizo del Caroig, encontramos a poco menos de 7 kilómetros de distancia las pozas de agua natural del Río Grande en forma de cascada, más conocido como Los Charcos de Quesa.

 Para disfrutar a lo grande de este paraje nos podemos hospedar en el Campamento Río Grande, un lugar perfecto para acampar y disfrutar de los Charcos. El campamento nos ofrece todo tipo de servicios: varios comedores de más de 150 metros, duchas, barbacoas, cocinas y fregaderos.

La oferta de actividades que nos ofrecen no se limita únicamente a los baños en los ríos de los Charcos, sino que también hay rutas en bici y senderismo, y entre ellas destacan dos itinerarios culturales de gran valor: el de la Prehistoria y el de los íberos. El primero es una visita a las pinturas rupestres de los pueblos del Macizo, declarado en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mientras que el segundo es una excursión a tres poblados íberos: el de La Bastida de les Alcusses, la del Corral de Saus y al de Cerro Lucena en Enguera.

Recomendamos visitar los Charcos porque...

Porque no hay un plan mejor para poner fin a la discusión eterna de mar o montaña. Mientras que unos pueden sofocar el calor con un baño en los lagos, los más aventureros pueden hacer senderismo por los alrededores del campamento.

Info práctica de Los Charcos de Quesa, Valencia

Dirección:

Paraje Corbera, s/n
46824, Quesa, Valencia, España
Teléfono: 96 225 63 05 / 679 480 374

Ubicación Los Charcos de Quesa, Valencia

Comentarios de Los Charcos de Quesa, Valencia

09 abr 2018 21:54 Miguel el Decepcionado

Mi recomendación no ir a verlo, bonito en sus años cuando había agua, ahora mismo menudo engaño, aparte de ir y que casi ni cae agua y según el guarda/taquillero que nos dijo que si que había y que no nos la acabaríamos (el muy ignorante e hipócrita) y eso en época después de lluvias y habiendo llovido hace unos días, encima de caer poca agua en la cascada, encima nos obligan a pagar una llamada Ecotasa, para acceder a ver los charcos de color verdoso, la broma para estar un rato fue 2 euros por coche y 1 euro por persona, así que coche lleno 7 euros para no ver lo que hay en las fotos que hay por internet (mejor ver fotos que visitarlo, más que nada porque lo veo un robo para lo descuidado que está...)... Desengaño total!!! Mi consejo no ir, más por los sinvergüenzas del Ayuntamiento que permite o pone esa frontera para ver lo que hay que ver, porque para mí eso es un robo 7 euros para ver 4 charcos y encima en una de las pasarelas no me di cuenta y estaba el pasamanos roto y casi me caigo a una de las charcas más grandes... (bajo mi punto de vista, con lo que se paga, ya podrían haber puesto un tablón nuevo ya que en épocas de Pascua creo que será transitado por más gente que de normal), este post, es para que los amantes de la naturaleza y senderistas como yo, no malgasten su dinero en ir a verlo, disfruten de las fotos estás, porque la realidad no es la de las fotos, un saludo

Planes relacionados